Fútbol Internacional

Un doblete del mexicano Raúl Jiménez evita la derrota del Benfica

El Benfica, con un doblete del mexicano Raúl Jiménez, empató 2-2 en su visita al Astana, en la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones, donde se colocó ya a un pequeño paso de los octavos de final.

Por Kazajistán/AFP

El Astana consiguió un gran empate que lo pone cerca de la clasificación. (Foto Prensa Libre: AP)
El Astana consiguió un gran empate que lo pone cerca de la clasificación. (Foto Prensa Libre: AP)

El equipo lisboeta no pudo imponerse en su largo desplazamiento a Kazajistán para medirse a la Cenicienta de la llave, pero su presencia en la siguiente ronda no parece peligrar y podría materializarse, si el Galatasaray no gana en el terreno del Atlético de Madrid.

El Benfica tiene 10 puntos y el Atlético 7 antes de su partido ante el Gala, que cuenta por el momento con 4.

El campeón portugués tuvo incluso que reaccionar a una ventaja previa del Astana de 2-0, tras los tantos iniciales de Patrick Twumasi  (minuto 19) y del bosnio Marin Anicic  (31) .

Raúl Jiménez, llegado al Benfica antes de la actual temporada procedente del Atlético de Madrid, consiguió acortar diferencias antes del descanso sorprendiendo con un remate de cabeza en el 40.

El Benfica se esforzó en la segunda mitad por evitar la derrota y tuvo premio en el 72, de nuevo con el mexicano Jiménez tocó un balón de André Almeida para establecer el 2-2 definitivo en el electrónico, en un partido disputado con mucho frío y en el que los lusos consiguieron un resultado positivo.

El Astana sigue colista, con 3 puntos (3 empates, 2 derrotas) . En la última jornada buscará alcanzar la tercera plaza y con ello poder ser repescado para disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final. En caso de quedar último de grupo quedaría definitivamente eliminado de las competiciones europeas esta temporada.



El Benfica sumó un buen punto en su visita a Kazajistán. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Benfica sumó un buen punto en su visita a Kazajistán. (Foto Prensa Libre: EFE)