Fútbol Internacional

Un futbolista serbio es condenado en Suecia por intento de arreglo de partidos

Un futbolista profesional serbio fue condenado este jueves en Suecia por complicidad en un acto de corrupción después de haber intentado convencer a tres adversarios de que se dejaran perder.

Por Estocolmo/AFP

Adnan Ajrovic deberá permanecer alejado a las canchas tras su supuesto intento de arreglo de partidos. (Foto Prensa Libre: viktorljungstrom.se)
Adnan Ajrovic deberá permanecer alejado a las canchas tras su supuesto intento de arreglo de partidos. (Foto Prensa Libre: viktorljungstrom.se)

Inocente en primera instancia, Adnan Ajrovic, de 25 años, fue condenado por el tribunal de recursos de Jonkoping a prisión condicional, sin un plazo específico como permite la ley sueca, y una multa de 3 mil coronas (320 euros).

Es la primera vez en el país que un deportista se reconoce culpable de haber intentado amañar una competición, según un jurista de la Confederación de Deportes Sueca, citado por la agencia de prensa TT.

En septiembre de 2013, este defensa del GAIS (un club de Gotemburgo, entonces en 2ª división) contactó con tres jugadores del Vrnamo, pero rechazaron la suma que Ajrovic les había propuesto por dejarse perder.

El GAIS ganó 2-0 sin que Ajrovic jugara. Los organizadores del intento de arreglo no fueron identificados.

En el plano deportivo el serbio estará sancionado dos años, hasta septiembre de 2016.

La Fifa extendió la sanción al mundo entero.