Fútbol Internacional

Análisis corporal: incómodo saludo entre Cristiano y Antonella

Una de las fotografías más compartida en las redes sociales durante la gala del Balón de Oro, fue la del saludo entre el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo con Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi.

Por Jeniffer Gómez

El saludo que acaparó las miradas en el Balón de Oro. (Foto Prensa Libre: Mente Brillante)
El saludo que acaparó las miradas en el Balón de Oro. (Foto Prensa Libre: Mente Brillante)

El portal web Mente Brillante, especialista en el lenguaje corporal, hizo un análisis de las reacciones y cada movimiento de Cristiano, Antonella, Messi e incluso Neymar, en esa fotografía.

En la gala, el astro argentino Lionel Messi consiguió su quinto Balón de Oro e hizo historia.





Saludo de mano: Delicado, muñeca sin tensión y delicada. Esto se interpreta como educado y delicado en trato a las mujeres, es muy funcional cuando se conoce una nueva mujer; envía un mensaje protector y de alto respeto. Sonrisa social adecuada; es propio de personas con alto desarrollo de sus habilidades sociales.





La mano en el oído: "no me gusta lo que escucho". Sonrisa amortiguada: "siento enojo o celos, pero no puedo expresarlo". Mentón bajo: esta posición se conoce como la mirada del toro, que quiere envestir. Apertura de piernas: muestra masculinidad.





Sonrisa auténtica. No existe ningún gesto de coquetería o atracción.





Mirada de enojo y confrontación: su posición corporal es de acción, está dispuesto a tomar acción inmediatamente, no tiene miedo de su enojo.