Fútbol Internacional

Un jugador del Dusseldorf arbitrará un partido femenino tras un comentario sexista

Un futbolista alemán que dijo a una árbitro que “las mujeres no tienen sitio en el futbol masculino”  deberá, como castigo impuesto por su propio club, arbitrar un encuentro de fútbol femenino.

Por Berlín/AFP

Kerem Demirbay, de 22 años, jugador del Fortuna de Dussledorf, hizo un comentario sexista. (Foto Prensa Libre).
Kerem Demirbay, de 22 años, jugador del Fortuna de Dussledorf, hizo un comentario sexista. (Foto Prensa Libre).

Kerem Demirbay, de 22 años y jugador del Fortuna de Dussledorf, de la segunda división alemana, realizó este comentario el pasado fin de semana, en la victoria de su equipo ante el FSV De Fráncfort, después de que la colegiada Bibiana Steinhaus le expulsase por doble amonestación.

“Me disculpé ante la misma señora Steinhaus y estoy contento de que aceptase mis excusas”, declaró el jugador tras marcar los dos goles de su equipo.

La Federación Alemana de Futbol  (DFB) abrió un expediente disciplinario contra el jugador, aunque su propio club ya ha propuesto esta original sanción.

“Si realmente quiere demostrar su sincera opinión de las mujeres, será bueno que arbitre un partido de fútbol femenino”, dijo el presidente interino del Fortuna Paul Jaeger.

Demirbay también se disculpó ante la jueza, de 36 años, a través de Facebook. “Estoy extremadamente apenado de lo que dije a la señora Steinhaus. Nunca debería haber pronunciado esa frase porque no se corresponde con mi opinión sobre las mujeres”, escribió el jugador.

Steinhaus es una de las árbitros más reputadas en su país. Arbitró la final del Mundial femenino de 2011 y la final de los Juegos de Londres 2012.