Fútbol Internacional

Un Paraguay con vocación atacante recibe en Asunción a un Brasil sin Neymar

Un Paraguay con vocación atacante y espoleado por su empate la semana pasada en Ecuador  (2-2) , recibe este martes a Brasil, que encara en Asunción, y sin su estrella Neymar, la sexta jornada de la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia, con ambas selecciones igualadas a ocho puntos.

Por Asunción/EFE

Los jugadores Ricardo Oliveira y Miranda de la selección brasileña en el entrenamiento en Viamao previo al juego contra Paraguay. (Foto Prensa Libre:(EFE)
Los jugadores Ricardo Oliveira y Miranda de la selección brasileña en el entrenamiento en Viamao previo al juego contra Paraguay. (Foto Prensa Libre:(EFE)

La victoria es por tanto el objetivo de los dos combinados, que sumando tres puntos se ubicarían en la zona tranquila de la clasificación, que comanda Ecuador, con trece.

Si el estado anímico se pudiera medir en puntos, Paraguay habría ya conseguido esa meta: los hombres que dirige Ramón Díaz han manifestado que ganar a Brasil es factible y esa posibilidad parece secundada por el planteamiento ofensivo que prepara su técnico.

Probable de Paraguay:

  • Justo Villar; Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Juan Iturbe, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, óscar Romero; Darío Lezcano y Roque Santa Cruz.

El argentino contará para ello con Darío Lezcano, el autor de los dos goles contra Ecuador, y como novedad en ataque con el joven delantero Juan Manuel Iturbe.

Otra nueva incorporación sería la del veterano delantero Roque Santa Cruz, ya recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar contra Ecuador.

Brasil, por su parte, saldrá al Defensores del Chaco con un par de ausencias, la más importante la de Neymar, por acumulación de tarjetas, que será sustituido por Ricardo Oliveira.

Probable de Brasil:

  • Alisson; Daniel Alves, Gil, Miranda y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernandinho y Renato Augusto;William, Douglas Costa y Ricardo Oliveira.

Y la otra la de David Luiz, que sería reemplazado por Gil.

Serán los cambios en el cuadro carioca respecto al partido del pasado viernes contra Uruguay, que se llevó un empate  (2-2) en Brasil y desnudó las carencias en defensa del equipo de Dunga.

Los brasileños llegan hoy a Asunción, tras un entrenamiento ligero en Brasil, y no tienen previsto reconocer el Defensores del Chaco.