Deportes

Una Francia imparable busca confirmarse contra la modesta Luxemburgo

Francia, al frente de la llave A de clasificación para el Mundial-2018, buscará el domingo mantenerse en lo más alto ante la modesta Luxemburgo, mientras que Bélgica, sólido líder de la llave H, puede asegurarse su presencia en Rusia-2018 si derrota a Grecia.

Mbappé es una de las principales figuras del equipo francés. (Foto Prensa Libre: AFP)

Mbappé es una de las principales figuras del equipo francés. (Foto Prensa Libre: AFP)

Después de su demostración el jueves ante Holanda (4-0), Francia depende de nuevo de sí misma para clasificarse al Mundial ruso. Líderes de la llave A con tres puntos más que Suecia, que cayó contra pronóstico ante Bulgaria (3-2), los Bleus deben superar el trámite ante la modesta Luxemburgo para dar un paso más hacia el objetivo.


Más obligada afronta Holanda (4º) su partido en casa ante Bulgaria (3º). Holanda no puede permitirse el menor tropiezo ante su rival centroeuropeo si quiere mantener sus opciones de acceder al repechaje que disputarán los ocho segundos clasificados de cada llave.

Duelo intenso entre líderes

En el grupo B, Suiza y Portugal vivirán un nuevo capítulo del mano a mano que mantienen para liderar su llave.

La vigente campeona de Europa está a tres unidades del combinado helvético, una distancia que intentará reducir luego de su duelo en Hungría y del de Suiza en Letonia.

A priori 'La Nati' lo tendrá más fácil ante la selección báltica, última de la llave, por lo que Cristiano Ronaldo y sus compañeros viajan a Hungría sin margen de error si quieren acceder directamente al Mundial como líderes.

Por último, en la llave H, Bélgica puede certificar su billete para Rusia si supera a Grecia en El Pireo, cuando aún quedarán dos fechas por disputarse. No obstante, el rocoso combinado heleno se lo pondrá más difícil a los 'Diablos Rojos' que Gibraltar en el duelo precedente, saldado con goleada belga por 9-0.

A la espera del tropiezo de Grecia está Bosnia, que buscará en Gibraltar ascender al segundo puesto.

ESCRITO POR: