Fútbol Internacional

Uruguay, sin Cavani, espera recuperar la punta de clasificatoria ante Ecuador

Uruguay recibirá el jueves a Ecuador en el Estadio Centenario de Montevideo, con su delantera menguada por la ausencia de Edinson Cavani, pero con la mirada puesta en conservar el invicto en casa y recuperar la punta del clasificatorio.

Por Redacción/AFP

Egidio Arévalo, Álvaro González y Federico Ricca durante el entrenamiento de Uruguay en Montevideo. (Foto Prensa Libre: EFE)
Egidio Arévalo, Álvaro González y Federico Ricca durante el entrenamiento de Uruguay en Montevideo. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los de Oscar Tabárez vienen sin derrotas en casa en el certamen hacia Rusia 2018, que los tiene segundos en la tabla de posiciones con 20 puntos, pero saben que contra Ecuador será una ecuación difícil de sostener.

Si bien los dirigidos por Gustavo Quinteros también vienen con un plantel con bajas, Tabárez se ocupó de recordar que es una selección que crece fronteras afuera.

"Tenemos que tener el realismo de saber que no va a ser fácil. Ecuador en esta eliminatoria ha conseguido más de 50% de los puntos de visitante" y llegó a estar primero en el clasificatorio, recordó el estratega celeste en rueda de prensa el lunes, tras la primera práctica de sus pupilos.

Probable de Uruguay:

  • Fernando Muslera - Diego Godín, José María Giménez, Maximiliano Pereira - Carlos Sánchez, Gastón Silva, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro - Diego Rolán (o Gastón Ramírez), Cristian Stuani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Y consciente de que la estadística de cero puntos perdidos en casa puede ejercer presión sobre sus jugadores, Tabárez señaló: "Si recibimos un gol en este partido vamos a estar preparados para eso. Sería muy difícil que no nos hicieran un gol en todos los partidos que se juegan en Montevideo. Sería algo utópico".

Altas y bajas

Uruguay jugará con el favoritismo del local y con un plus, el de una parcialidad entusiasmada por una selección que va muy bien en la tabla, frente a repetidos escenarios de repechajes en eliminatorias anteriores.

'El maestro' Tabárez tendrá, sin embargo, que buscar argumentos nuevos en ataque, toda vez que uno de los pilares de la ofensiva 'charrúa', Edinson Cavani, no será de la partida por acumulación de amarillas.

"Sufrimos algunas consecuencias por inhabilitación por acumulación de tarjetas" y "esta época es bravísima", dijo Tabárez. "Los calendarios europeos empezaron en setiembre y la cantidad de partidos que han metido (jugado los deportistas) en estos meses" es importante, remarcó el estratega.

Así, Luis Suárez, el artillero del Barcelona español, comandará la ofensiva, en la que según la prensa especializada podrían ingresar desde el vamos Gastón Ramírez (Middlesbrough, ENG) para apoyar en la creación de fútbol, y Diego Rolán (Burdeos, FRA) para apoyar en velocidad.

Tabárez perdió además a Abel Hernández, del Hull City inglés, por lesión.

Pero recuperó a algunos jugadores importantes en su esquema de juego, como José María Giménez, que hace dúo en la zaga del Atlético de Madrid con el capitán Diego Godín; y también volverá el jugador con más partidos en la historia de la selección celeste, Maximiliano Pereira, del Oporto de Portugal, recuperado de una lesión.

El DT, además, avisó: "Nos ha pasado en esta eliminatoria" de jugar "sin Suárez y sin Cavani" y obtener buenos resultados.

Ecuador debilitado

"Hay que ser conscientes de que tenemos jugadores muy importantes que quedaron fuera por lesiones y por suspensión, pero estamos tranquilos porque hay jugadores que están pasando por un buen momento", dijo el arquero Librado Azcona en una reciente rueda de prensa.

Probable de Ecuador:

  • Librado Azcona - Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví - Jéfferson Orejuela, Cristhian Noboa, Renato Ibarra, Fidel Martínez - Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Contra Uruguay, Quinteros no contará con los suspendidos Enner Valencia (Everton, ING), Arturo Mina (River Plate, ARG) y Luis Caicedo (Independiente del Valle, COL).

A las bajas se suman, por lesión, Antonio Valencia del Manchester United de Inglaterra, el volante de origen argentino Matías Oyola, del ecuatoriano Barcelona, y el delantero Ángel Mena, de Emelec.

El partido comenzará a las 17:00 en el Centenario de Montevideo y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo. Le asistirán en las bandas sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera.