Fútbol Internacional

Valbuena muestra su apoyo a Benzema

El futbolista francés Mathieu Valbuena cambió hoy la foto de su perfil de la red social Facebook y colocó una en la que aparece abrazado por Karim Benzema en una entrenamiento de la selección francesa.

Por París/EFE

Archivado en:

Mathieu Valbuen
Está es la imagen que publicó Mathieu Valbuena en su página de Facebook, la misma fue publicada en junio de 2014. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Está es la imagen que publicó Mathieu Valbuena en su página de Facebook, la misma fue publicada en junio de 2014. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Benzema compareció ante un juez de Versalles, a las afueras de París, para su eventual imputación en el caso de un presunto chantaje a Valbuena con un vídeo sexual.

Por el momento, Facebook es el único medio que ha utilizado Valbuena para referirse a este caso, que saltó a la luz tras haberlo denunciado a la policía en junio pasado, lo que motivó la apertura de una investigación.

El pasado 19 de octubre colgó un mensaje de apoyo al exinternacional Djibrill Cissé, que había sido interrogado durante doce horas unos días antes con motivo de este mismo caso, antes de ser liberado sin cargos.

“Lamento sinceramente que mi amigo Djibrill Cissé haya sido arrestado recientemente. En lo que a mi respecta, no tengo nada que reprochar a Djibrill, que se ha comportado como un amigo tratando de ayudarme” , escribió Valbuena.

El futbolista del Lyon afirmó entonces que no tenía nada más que declarar sobre el caso, al tiempo que agradecía el “tratamiento eficaz” que del mismo estaba haciendo la policía francesa.

De confirmarse la imputación, Benzema sería el cuarto inculpado en el caso.

Tres personas están imputadas y en detención provisional desde el pasado 13 de octubre, consideradas por los investigadores como los presuntos chantajistas, que trataron de obtener dinero de Valbuena a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecían el futbolista y su pareja.

Además, una quinta persona puede ser también procesada hoy, un allegado de Benzema que al parecer contactó al futbolista del Real Madrid en nombre de los presuntos chantajistas.

Ese fue el motivo por el cual el atacante madridista habló del caso a Valbuena, lo que fundamenta la posible imputación de Benzema.