Fútbol Internacional

Valencia se sitúa tercero con triunfo sobre el Deportivo

El Valencia se situó provisionalmente tercero en la Liga española, gracias a su victoria por 2-0 en casa sobre el Deportivo de La Coruña, este viernes en la apertura de la jornada 27 de la Liga española.

Por España/AFP

El delantero del Valencia Paco Alcácer (centro) celebra tras marcar el segundo gol ante el Deportivo de La Coruña. (Foto Prensa Libre: EFE).
El delantero del Valencia Paco Alcácer (centro) celebra tras marcar el segundo gol ante el Deportivo de La Coruña. (Foto Prensa Libre: EFE).

Con 57 puntos, los valencianos superan ahora en dos al Atlético de Madrid (55), que queda cuarto y que necesita ganar el sábado al Espanyol (10º) para volver al podio liguero. Por delante están el Barcelona (1º, 62) y el Real Madrid (2º, 61), que se enfrentan este fin de semana a Eibar (14º) y Levante (17º), respectivamente.

Los goles del Valencia llegaron en la segunda parte, primero con un penal transformado por Dani Parejo en el 61 y luego en el 72 por medio de Paco Alcácer, que acababa de entrar al campo. Marcó tras recibir un pase de la muerte del argelino Sofiane Feghouli.

Unos instantes antes, el Valencia había visto cómo le anulaban un tanto por fuera de juego de Álvaro Negredo (67).

37 puntos en 14 partidos ha sumado el Valencia como local.

El exatacante del Manchester City no tuvo fortuna pese a sus repetidos intentos y haber dispuesto de ocasiones muy claras, especialmente con sendos remates de cabeza en el 24 y el 58.

El Valencia continúa así con su buen momento y tras su valioso empate del pasado fin de semana en el campo del Atlético puede ahora desplazar a los colchoneros del tercer puesto y afianzarse en la zona de Liga de Campeones. En España, los tres primeros acceden directamente a la fase de grupos del máximo torneo europeo y el cuarto necesita disputar un repechaje previo para estar en ella.

El sábado continúa la vigesimoséptima jornada con cuatro partidos.

Además del Espanyol-Atlético destaca el partido del líder, el Barcelona, que visita a un Eibar en caída libre, tras perder siete partidos seguidos.

El Barsa se encuentra en un momento dulce y su gran amenaza será la falta de concentración, ya que el miércoles recibe al Manchester City en la vuelta de octavos de la Champions.

El Real Madrid, que perdió el liderato el pasado fin de semana tras caer en Bilbao (1-0), espera apagar el domingo ante el Levante el incendio que le consume en los últimos días. El equipo se clasificó para cuartos de la Liga de Campeones, pero lo hizo perdiendo 4-3 en casa ante el Schalke y dando muy mala imagen.