Fútbol Internacional

Valverde: "Espero hacer que este club sea un poco más grande"

El español Ernesto Valverde se estrenó hoy como entrenador del Barcelona asegurando que espera convertir al club catalán en una entidad "un poco más grande de lo que ya es".

Por DPA / España

El técnico español Ernesto Valverde habla durante su presentación oficial como técnico del FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico español Ernesto Valverde habla durante su presentación oficial como técnico del FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

"A mí me corresponde ahora devolver toda esta confianza depositada en mí a través de mi trabajo. Siento una gran responsabilidad por ello, sabiendo además que es un reto apasionante en el que esperamos disfrutar todos", afirmó Valverde, en su primera presentación pública como entrenador azulgrana.





"El objetivo es conseguir, con mi trabajo, que este club sea un poco más grande, que ya es mucho", añadió el técnico español, en el palco del Camp Nou, junto al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y ante los periodistas.

En el breve acto, Bartomeu destacó la capacidad de trabajo y las cualidades de Valverde para relevar a Luis Enrique al frente del banco azulgrana y, como regalo de bienvenida, le entregó una camiseta del Barcelona con su apellido y sin número.

"No me la puedo poner; lamentablemente, no me va a entrar", bromeó Valverde, con una sonrisa y la camiseta en sus manos.

Valverde, de 53 años y ex entrenador del Athletic de Bilbao y del Olympiacos, entre otros equipos, se comprometió con el Barcelona por las dos próximas temporadas y una tercera opcional.

Hoy, más tarde, se someterá a su primera rueda de prensa como técnico del Barcelona.