Fútbol Internacional

Van Basten nombrado director general para el desarrollo técnico de la FIFA

El exinternacional holandés Marco van Basten es desde este viernes el director general para el desarrollo técnico de la FIFA, cargo que abarca desde la innovación de la tecnología en el fútbol hasta el arbitraje y que empezará a ejercer la semana que viene.

Por Madrid/[EFE

El holandés Marco Van Basten era asistente técnico de la selección de su país. (Foto Prensa Libre: AFP)
El holandés Marco Van Basten era asistente técnico de la selección de su país. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Es un gran honor para mí. Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de trabajar en la FIFA, el hogar del fútbol mundial. Espero ser capaz de aportar mi granito de arena para garantizar que el fútbol se mantenga como el deporte más popular del planeta", aseguró el ganador en 1992 del premio al mejor jugador de la FIFA.

Van Basten, referente del ataque del Ajax, el Milán y la selección holandesa a la que después entrenó, igual que al Ajax y al AZ Alkmaar, entre otros, acudió este viernes a la sede de FIFA en Zúrich, donde le recibieron el presidente, Gianni Infantino, y el croata Zvonimir Boban, secretario general adjunto de fútbol.

"Espero ser capaz de aportar mi granito de arena para garantizar que el fútbol se mantenga como el deporte más popular del planeta".

  • Marco Van Baste, Director General de desarrollo técnico de FIFA.

"El fútbol es espectacular y ha de continuar siendo espectacular en todos los sentidos. Todos amamos este deporte. Por eso me emplearé a fondo para desarrollar el fútbol a nivel técnico y que éste regale siempre emociones y felicidad tanto a los aficionados como a los jugadores", destacó el holandés.

Según la FIFA, la incorporación de Van Basten forma parte del compromiso de situar el fútbol en el eje central de ésta asumido por el presidente, quien destacó que después de lo que ha hecho por el fútbol, de hablar con él y de escuchar sus planes para este deporte tuvo "claro que era un activo fantástico para la FIFA y su departamento técnico".

"Debemos cuidar del fútbol, salvaguardarlo y desarrollarlo. Marco es un gran experto, además de una leyenda. Son muchas las cosas que puede hacer por el fútbol, por este deporte fuera de las canchas y en todo el mundo. Estoy muy feliz de que se haya unido a nuestro equipo y estoy seguro de que hará un trabajo estupendo", añadió Infantino.