Fútbol Internacional

Vendidos 7 mil boletos para el juego entre Honduras y Costa Rica

De los 17 mil boletos emitidos para el partido del 28 de marzo entre Honduras y Costa Rica, por la la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, se han vendido 7 mil, informó este jueves una fuente de la Federación hondureña de Futbol (FENAFUTH).

Por Tegucigalpa/EFE

Unos 17 mil boletos se pusieron a disposición para el juego entre Honduras y Costa Rica. (Foto Prensa Libre).
Unos 17 mil boletos se pusieron a disposición para el juego entre Honduras y Costa Rica. (Foto Prensa Libre).

El presidente interino del organismo deportivo, Jorge Salomón, dijo a periodistas que “la venta marcha bien”  y que se prevé que en los días que restan para el juego que se disputará en el Estadio Morazán, de San Pedro Sula  (norte hondureño) , se vendan los boletos restantes, que se pueden adquirir en un banco local.

Agregó que es posible que algunos aficionados decidirán comprar su entrada al estadio hasta que se conozca el resultado del partido entre Honduras, como visitante, y Estados Unidos, que se jugará el 24 de marzo.

El Estadio Francisco Morazán tiene capacidad para 20.000 espectadores, pero por razones de seguridad solamente se han puesto a la venta 17 mil boletos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó el Estadio Olímpico Metropolitano, también de San Pedro Sula, por mal comportamiento de los aficionados en el juego eliminatorio contra Panamá, del 11 de noviembre de 2016, que los hondureños perdieron por 1-0.





Al respecto, Salomón también hizo un llamamiento a los aficionados a no gritar frases homofóbicas en el partido contra Costa Rica, para evitar una eventual nueva sanción a Honduras.

El Estadio Olímpico Metropolitano, con capacidad para 40 mil espectadores, ha sido el preferido de los entrenadores de Honduras para las eliminatorias mundialistas desde hace más de 20 años, como en otros tiempos lo ha sido el Nacional, de Tegucigalpa, con capacidad para 30.000 personas.

Honduras, con tres puntos, ocupa la cuarta casilla en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 en el circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol  (CONCACAF) .

La competición la encabeza Costa Rica, con seis puntos, seguida de México y Panamá, con cuatro, mientras que la quinta y sexta casillas las ocupan Trinidad y Tobago, y Estados Unidos, con cero.