Fútbol Internacional

Villarreal se frena en Almería y se aleja del quinto puesto

El Villarreal ha frenado su progresión en busca de la quinta plaza de la clasificación española al no pasar del empate a cero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Almería ha sumado un punto que le vale provisionalmente para salir de los puestos de descenso.

Por Almería/EFE

El Villarreal se vio estancado este domingo en su visita al Almería. (Foto Prensa Libre:EFE)
El Villarreal se vio estancado este domingo en su visita al Almería. (Foto Prensa Libre:EFE)

El equipo que entrena Marcelino García Toral no se aprovechó de que durante algunos minutos, los últimos de la primera parte y los primeros de la segunda, estuvo en superioridad numérica por la expulsión de Mauro dos Santos, aunque al final ambos equipos acabaron el partido con diez jugadores sobre el terreno al ser expulsado también Jaume Costa en el minuto 55.

Los hombres de Juan Ignacio Martínez, por su parte, no lograron el objetivo de volver a ganar como locales y ya suman cuatro jornadas seguidas sin sumar un triunfo, aunque el punto sí le vale para salir del descenso después de que el Deportivo de La Coruña perdiera el pasado viernes en el campo del Valencia (2-0).

En la primera parte, el equipo visitante estuvo más entero y con la posesión del balón, aunque las ocasiones de marcar no fueron demasiado claras.

En la segunda, el partido fue del Almería, tras ser expulsado Jaume Costa por doble amonestación en el minuto 55 y pese a que el Villarreal trató de imponer su fútbol.

Comenzó bien el Almería, con una propuesta de acabar balones y dejar pocos espacios al Villarreal, pese a que el conjunto castellonense dio esa sensación de equipo grande y que quería llevar la iniciativa.

Amenazante

En el minuto veinte el Almería estuvo más cerca que nunca del gol con una entrada por la banda derecha del brasileño Michel Macedo que acabó con un cabezazo de Hemed al que respondió bien el meta Asenjo, quien también intervino en el 23 para evitar el gol de Thievy, tras un buen servicio de Hemed.

Poco antes de la media hora llegó la respuesta del Villarreal y Mauro dos Santos evitó el gol de Giovani dos Santos en un partido muy equilibrado.

La acción siguiente, en el 36, acabó con un acrobático disparo de Michel Macedo que se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Sergio Asenjo.

Pero un error en el centro del campo, con una pérdida de balón de Corona acabó con Gio casi plantándole solo ante el portero Julián Cuesta, con lo que Mauro dos Santos optó por derribarle, ganándose la tarjeta roja directa.

El Villarreal estaba tocado pese a su superioridad numérica en el inicio de la segunda mitad, en la que Wellington Silva buscó a Jaume Costa y puso el partido igualado provocando la expulsión del lateral visitante.

El Almería tuvo entonces tuvo algo de más llegada pero el Villarreal nunca se descentró para que al menos lograr un punto o incluso sorprender en alguna jugada para lograr los tres, lo que no sucedió.