Fútbol Internacional

Wanchope y aficionado se agarran a golpes en Panamá

El entrenador de la selección de Costa Rica, Paulo César Wanchope, protagonizó este martes una pelea con un aficionado panameño al punto que tuvo que intervenir la fuerza policial.

Por Redacción

Archivado en:

Costa Rica
Captura de video de la agresión entre Wanchope y un aficionado.
Captura de video de la agresión entre Wanchope y un aficionado.

De acuerdo con el diario La Nación, el timonel intentaba ingresar al terreno de juego en el estadio Maracaná, de Ciudad de Panamá, al término de un encuentro de las selecciones sub 23 de Panamá y Costa Rica.

Imágenes de aficionados grabaron que Wanchope quiere ingresar al campo, avienta una portezuela, alcanza a empujar a un menor de edad, pero de pronto se lanza un puñetazo a un aficionado, quien también responde a los golpes.

El video captó que varios policías intervienen  para detener la gresca. La Nación reporta que después de esto continuó la

bronca con empujones entre varias personas, entre ellos integrantes del cuerpo técnico tico Luis Gabelo Conejo, Javier Vicente Wanchope y Luis Fallas, quienes intentaban contener al seleccionador.

"Wanchope" se convirtió en tendencia en Twitter en Panamá, cuyos usuarios deploraban la actitud del tico, así como periodistas locales.

Los combinados de Panamá y Costa Rica forman parte del torneo clasificatorio de la Uncaf, junto a El Salvador y Nicaragua. Aparte, en Guatemala tiene lugar el torneo entre el local, Honduras y Belice.