Fútbol Internacional

Xavi Hérnandez gana el clásico catarí

El Al Sadd de Xavi Hernández se llevó este miércoles el clásico catarí por excelencia con una clara victoria (5-0) contra el equipo de Sergio García dirigido por el danés Michael Laudrup, el Al Rayyan.

Por Doha/EFE

Xavi Hernández festeja un gol de su equipo el Al Sadd frente al Al Rayyan en el clásico catarí. (Foto Prensa Libre: AFP).
Xavi Hernández festeja un gol de su equipo el Al Sadd frente al Al Rayyan en el clásico catarí. (Foto Prensa Libre: AFP).

Durante el primer tiempo, los de Xavi mantuvieron y controlaron la posesión del balón con al menos siete ocasiones de marcar en portería, dominio que mantendrían a lo largo de todo el encuentro.

En el minuto 40, un tiro a portería de Xavi fue atajado por la mano de un defensor del Al Rayyan, un penalti que transformó en gol en el minuto 42 el delantero argelino Bounedjah, lo cual hizo que “los lobos” se adelantaran en el marcador.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Al Sadd demostró su superioridad y Bounedjah, en el minuto 48, gracias a un pase majestuoso de su compatriota Hamroun, acrecentaba la distancia con otro tanto en la portería del adversario.

En el minuto 54, Xavi firmaba el tercer gol con una espectacular falta directa a la escuadra izquierda.

Hamroun convirtió en el minuto 66 una asistencia de Xavi en el cuarto gol, que aseguraba la victoria al conjunto dirigido por el portugués Jesualdo Ferreira.

Finalmente, Bounedjah volvía a marcar otro tanto, el quinto para su equipo, en el minuto 77, que nacía una vez más de las botas de Xavi.





Desde la llegada de Laudrup, “los leones”, como se apoda al conjunto que dirige el danés, han encajado dos empates, dos derrotas y una victoria, y se encuentran en la quinta posición de la tabla.

Mientras que el conjunto capitaneado por Xavi no ha perdido ningún encuentro y es segundo en la clasificación, con siete victorias y tres empates.

Este es el tercer clásico que Xavi y Sergio disputan en el emirato: la temporada pasada, uno de los partidos se saldó con una victoria del Al Sadd en diciembre; y otro, con un empate entre los dos conjuntos en la vuelta de abril.

Con esta nueva victoria los de Xavi se pone en segundo lugar de la tabla clasificatoria de la liga catarí, con 24 puntos, uno por detrás del líder, Al Jaish de Seydou Keita.