Fútbol Internacional

Yaya Touré juega su primer partido desde el 24 de agosto

El centrocampista marfileño Yaya Touré disputó este sábado, en el estadio de Selhurst Park, al sur de Londres, su primer partido con el Manchester City desde el pasado 24 de agosto.

Por Londres/EFE

Yaya Touré festeja con sus compañeros. (Foto Prensa Libre: AP)
Yaya Touré festeja con sus compañeros. (Foto Prensa Libre: AP)

Touré, de 33 años, que termina contrato a final de temporada, no había jugado ni un minuto desde que su agente, Dimitri Seluk, acusó a Pep Guardiola de "humillar" a su representado por no inscribirlo en la lista de la Liga de Campeones.

El jugador africano se disculpó el pasado 4 de noviembre con el City por los "malentendidos en el pasado" y mostró su voluntad para "seguir ayudando" al conjunto inglés a "conseguir más éxitos en el futuro".

Guardiola había dejado claro que Touré no volvería a jugar en el primer equipo si Seluk no pedía perdón.

El de este sábado es el primer encuentro que disputa el centrocampista marfileño desde el 24 de agosto, en el partido de vuelta de la ronda previa de la Champions League frente al Steaua Bucarest.

Touré, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 75 goles en 267 encuentros en el City desde su fichaje procedente del Barcelona en 2010 por 24 millones de libras.

Con el City ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).