Fútbol Internacional

Zambrotta: "Ha llegado el momento de que gane el Juventus"

El exjugador italiano Gianluca Zambrotta afirmó hoy que "ha llegado el momento de que gane el Juventus tras las últimas finales perdidas", en vísperas del encuentro que se jugará mañana en el Millennium Stadium de Cardiff.

Por EFE

El exjugador italiano Gianluca Zambrotta expresó que ya es hora de que la Juventus gane la Champions. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El exjugador italiano Gianluca Zambrotta expresó que ya es hora de que la Juventus gane la Champions. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

"(Gianluigi) Buffon tiene una gran oportunidad, lo dará todo, él como sus compañeros, para poner su experiencia al servicio del equipo", dijo en declaraciones recogidas por "Sky Sport".

Zambrotta, que se aloja en Cardiff en el mismo hotel en el que pernoctará el Real Madrid, consideró además que el Juventus, su exequipo, llega listo a la final.





"El Juventus llega preparado, tiene una gran oportunidad para ganar este trofeo, aunque será un partido muy igualado", aseguró el exinternacional italiano, campeón del mundo en 2006.

"En los últimos tres años el Juventus alcanzó dos finales, es un equipo líder en Italia y quiere serlo también en Europa", agregó.

Preguntado sobre el argentino Paulo Dybala, Zambrotta reconoció su gran potencial aunque opinó que aún tiene camino que recorrer hasta llegar al nivel del portugués Cristiano Ronaldo, el también argentino Lionel Messi o Alessandro Del Piero.

"Dybala es un gran talento, crece año tras año, pero todavía le falta mucho para ser un número uno como Messi, Cristiano o Del Piero. Tiene que ser decisivo en partidos como el de mañana y también con su selección", aseguró.

Por lo que atañe al pronóstico para la final de mañana, Zambrotta se limitó en decir que espera "que gane el Juventus", sin aventurar un resultado.