Fútbol Internacional

Zenit gana la Copa de Rusia con dos goles de Hulk

Dos goles de penal del brasileño Hulk despejaron el camino para que Zenit derrotase el lunes 4-1 al CSKA de Moscú y se alzase con la Copa de Rusia por primera vez desde el 2010.   

Por Rusia/AP

Los jugadores del Zenit celebran tras coronarse en la Copa de Rusia. (Foto Zenit)
Los jugadores del Zenit celebran tras coronarse en la Copa de Rusia. (Foto Zenit)

Hulk abrió la cuenta a los 34 minutos y marcó de nuevo de penal a los 63, para dar a su equipo ventaja de 3-1. Los otros goles del Zenit fueron obra de Alexander Kokorin a los 55 y de Artur Yusupov a los 70.    

Aaron Olanare dio un transitorio empate a CSKA a los 36. El equipo moscovita terminó con diez hombres por la expulsión de Vasili Berezutski en la jugada del segundo penal.    

“Es un gran día. Vamos a celebrar, pero no mucho. Todavía tenemos que alcanzar a CSKA en la liga” , comentó el delantero del Zenit Artyom Dzyuba.  

Zenit, campeón del año pasado, está cuarto en la liga, a cuatro puntos del CSKA cuando faltan cuatro fechas. Andre Villas-Boas dejará al Zenit al finalizar la temporada.

En los dos años que lleva como técnico del equipo ganó al menos una vez los tres trofeos nacionales: la liga, la copa y la Supercopa.