Fútbol Internacional

Zidane advierte que “no se gana con la camiseta”  y confirma baja de Ramos

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane confirmó que el capitán Sergio Ramos no jugará el jueves ante el América mexicano en el debut del Mundial de Clubes y lanzó un aviso antes del partido: “No se gana con la camiseta”.

Por Yokohama/AFP

Zinedine Zidane durante la conferencia de prensa previo al partido del jueves contra el América. (Foto Prensa Libre: AP)
Zinedine Zidane durante la conferencia de prensa previo al partido del jueves contra el América. (Foto Prensa Libre: AP)

El técnico francés declaró en la conferencia de prensa que las molestias musculares que arrastraba Ramos no han remitido y que no jugará el jueves ante los mexicanos  a las 4:30 horas .

“No vamos a arriesgar. Ya veremos si juega el domingo”  en la final o en el partido por el tercer puesto dependiendo el resultado de la semifinal.

Pese a que el equipo español parte como gran favorito para el torneo, el técnico francés advirtió: “Es verdad que no se gana con la camiseta y pienso que mañana (jueves) vamos a tener que luchar y jugar bien para pasar a la final”.

“Va a ser un partido complicado y difícil. Antes de un partido siempre está todo al 50 por ciento y no vamos a pensar otra cosa que no sea eso. Cada partido hay que lucharlo y seguro que tendremos dificultades”, insistió.

Zidane agradeció el apoyo de los aficionados japoneses y reiteró que el objetivo es ganar el Mundial de Clubes: “Conocemos la importancia de esta competición y queremos intentar ganarla”.

El técnico también se refirió a Cristiano Ronaldo, después de que el portugués haya ganado su cuarto Balón de Oro, y consideró que “no es exagerado”  hablar del luso como el mejor jugador de la historia del club.

“Puede venir cualquier futbolista a jugar (al Real Madrid) y nunca más se va a conseguir lo que ha logrado él”, dijo.

Elogios a Ronaldo

“Chapeau por los cuatro Balones de Oro que ha conseguido porque no es fácil”, declaró Zidane, añadió el ganador de este premio en 1998.

Zidane dirigió la última sesión preparatoria antes de la semifinal en el Estadio Internacional de Yokohama, escenario del choque contra las guilas.

Además del descartado Ramos, que se entrenó al margen en el césped, Pepe se ejercitó en el gimnasio por unas molestias.

El resto del grupo está en condiciones de jugar, incluido el brasileño Casemiro, que reapareció recientemente tras unas semanas lesionado. “Me siento muy bien, he jugado algunos partidos y me encuentro a disposición del míster y al 100 por ciento”, declaró el mediocentro en conferencia de prensa.

El brasileño dejó clara la motivación del equipo en este torneo: “Para nosotros esta competición tiene una importancia grandísima y hay que ganarla para acabar bien el año”.