Fútbol Internacional

Zidane: "No podemos perder más puntos"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, señaló que las opciones de su equipo en Liga pasan por no "perder más puntos" y destacó la necesidad de conseguir su primer triunfo a domicilio en Granada, donde avisó se encontrarán a un rival peligroso que "se juega todo".

Por Madrid/EFE

Zidane buscará ganar la Champions League y pelear La Liga. (Foto Prensa Libre: EFE)
Zidane buscará ganar la Champions League y pelear La Liga. (Foto Prensa Libre: EFE)

La segunda salida del Real Madrid de Zidane será Granada tras el pinchazo en Sevilla, donde sólo consiguió empatar ante el Real Betis. El técnico francés avisó del peligro pero recalcó la necesidad de su equipo.

"El rival se juega todo y además fuera de casa sabemos que es difícil porque el rival entra fuerte y juega contra el Real Madrid. Sabemos la situación. La única cosa que tenemos que hacer es empezar fuerte. Tenemos que hacerlo diferente al Betis porque no podemos perder más puntos. Solo nos viene bien ganar", dijo.

Recordó Zizou errores cometidos ante el Betis que deben cambiar. "Al minuto uno no estábamos preparados, pasaron quince te meten un gol y es más difícil. Sabiendo que ahora no podemos perder más puntos hay que estar fuertes desde el inicio. Si lo hacemos estoy convencido de que con la calidad que tenemos podemos sacar los tres puntos".

Días cruciales

El técnico madridista ve a su equipo "preparado" para recibir semanas con partidos cada tres días y destacó que aún dispone de "dos semanas para recuperar frescura" tras la fuerte carga física que ha metido desde su llegada.

No renuncia a nada y no ve más opciones en Liga de Campeones que en Liga pese a que la distancia del Barcelona pueden ser 7 puntos si vence al Sporting el partido aplazado que aún tiene pendiente.

"Vamos a ir a todo, Liga y Champions. Tenemos fe todos, sobre todo los jugadores que se preparan toda la semana para eso, saben la situación, la conocen y saben que es difícil porque estamos detrás pero tranquilamente saben que podemos sacarlo y lo vamos a intentar mientras matemáticamente podamos. Lucharemos hasta el final".

Cumplido un mes en el cargo, Zizou incidió en que su estilo está asociado con la posesión y el ataque. "Me gusta jugar, tener la posesión de balón y cuando no la tienes la mejor manera para volver a tenerla es presionar. No dejar al rival jugar".

Y se restó mérito al cambio que ha dado el Real Madrid. "No creo que haya nada especial, lo que he hecho es intentar darles mi perspectiva y decirles lo que espero de grandes profesionales. He aportado un poco por mi parte pero solo llevo cuatro partidos. Estoy contento de como van las cosas pero hay que continuar. Mi objetivo es ganar cada partido, ser competitivos para ganar algo a final de año. Es lo único que nos interesa".

Lo que sí considera "fundamental" el técnico francés es que tiene "muy buena relación con todos" sus jugadores. "De momento la cosa va bien, hay que seguir porque solo queremos ganar. Cuando tienes la camiseta del Real Madrid no hay otra cosa, solo vale ganar".