Fútbol Internacional

Zidane: "No tengo trato de favor con Benzema"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró hoy que no dispensa ningún trato de favor al francés Karim Benzema.

Por Madrid/DPA

Zidane ha sido criticado por los últimos resultados del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)
Zidane ha sido criticado por los últimos resultados del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)

"Yo no tengo trato de favor con él. Karim es un excelente jugador, es el 9 del Real Madrid, como (Álvaro) Morata, y yo quiero a todos mis jugadores", afirmó Zidane, preguntado por el supuesto favoritismo con el que trata a su compatriota.

"Lo único que tenemos de más es el idioma, que hablando en francés es más fácil, pero trato a todos igual", puntualizó el técnico francés del Real Madrid.

"Karim está haciendo una gran temporada, pero el público siempre quiere más. Él tiene carácter y personalidad para aceptar eso, no se va a borrar y yo lo voy a apoyar siempre, como a todos los jugadores, y más cuando tienen dificultades porque desde fuera quieren molestar", añadió.

"El Gato", señalado

Benzema ha sido blanco de las críticas de la hinchada madridista y de un sector de la prensa después de sus últimas actuaciones, en las que estuvo lejos de su mejor momento y hasta mostró aparente desidia. 

"El jugador siempre puede dar más y el entrenador siempre quiere más, pero yo creo que Benzema no lo está haciendo tan mal, ha marcado muchos goles y lo veo bien, bien metido", lo defendió Zidane, sin poder contener la risa.

Pese a los pitos recibidos por el delantero francés en la pasada fecha de la Liga española de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu, Zidane no quiso hablar de una campaña en contra de su compatriota y calificó de "normales" las críticas generalizadas.