Fútbol Internacional

Zidane: “¿Si me gusta Pogba? Sí, me gusta” 

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció este lunes que le gusta el futbolista del Juventus Paul Pogba y declaró que el centrocampista francés es un jugador bueno.

Por Montreal/EFE

Zinedine Zidane durante la rueda de prensa en Montreal. (Foto Prensa Libre: Real Madrid)
Zinedine Zidane durante la rueda de prensa en Montreal. (Foto Prensa Libre: Real Madrid)

El técnico del conjunto blanco atendió a los medios de comunicación por primera vez tras el desplazamiento del Real Madrid a la localidad canadiense de Montreal.

En sus primeras palabras en la pretemporada blanca, alabó a su compatriota Pogba, que podría interesar al club madrileño.

“Estoy contento con la plantilla que tengo y, además, difícilmente es mejorable. ¿Si me gusta Pogba? Sí, me gusta. Es un jugador bueno, pero hay muchos buenos y no es el único. De momento, es un jugador del Juventus. Me faltan muchos para trabajar aquí, pero por la Eurocopa no podemos hacer nada”, afirmó.

Zidane también habló sobre otros jugadores que podrían salir del equipo antes del cierre del mercado del próximo 31 de agosto.

Nombres como los de Jesé Rodríguez, lvaro Morata y James Rodríguez fueron objeto de análisis por el entrenador francés.

“La idea con James es siempre la misma. Es un jugador del Real Madrid y creo que vuelve el día 26 con Sergio Ramos y Modric. Luego voy a hablar con él, pero como con todos. No voy a decir que James es un jugador no titular. Es un jugador importante para nosotros, ha jugado menos, pero no lo veo así”, señaló.

  • El Real Madrid disputará su primer amistoso el próximo día 28 de julio ante el París Saint Germain; después, el 30 del mismo mes, se enfrentará al Chelsea; el 4 de agosto, el Bayern Múnich de Carlo Ancelotti probará al conjunto blanco; y, el 9, llegará el primer partido oficial del curso, la Supercopa de Europa que jugará contra el Sevilla en la ciudad noruega de Trondheim. 

“Cada vez que le he podido meter (en las alineaciones), le he metido. Esto va a pasar lo mismo este año. Tengo una plantilla muy larga y es difícil hacer un equipo. Siempre voy a meter el equipo más competitivo”, agregó.

Sobre Morata, dijo que es un jugador más del Real Madrid y aseguró estar contento por su regreso porque es de la casa  y sabe como funciona el club blanco. “Vamos a tener una plantilla muy amplia como siempre y todos van a ser importantes. lvaro va a ser uno más”, subrayó.

Respecto a Jesé, con pocos minutos la pasada temporada, reconoció que si fuera un familiar o un amigo, le recomendaría cambiar de aires para jugar más. Sin embargo, Zidane manifestó que le gusta el delantero madridista.

“Soy entrenador del Madrid, yo le quiero, me gusta mucho como jugador. Luego, si soy amigo o familia, le diría que busque minutos. A lo mejor los puede tener en Madrid. De momento está en el Madrid, conozco cómo es y conozco su calidad”, comentó.

Para Zidane, lo más importante en estos momentos es pensar en trabajar y entrenar bien para afrontar con garantías los primeros momentos de la pretemporada. Mientras, confirmó, poco a poco se irán decidiendo las cosas hasta el 31 de agosto.

“Estamos contentos con la plantilla que tenemos porque es muy amplia y muy buena. Acabamos de ganar la Liga de Campeones. Una plantilla amplia significa muchos problemas para hacer el equipo, pero es lo que toca cuando eres entrenador del Real Madrid”, explicó.

Por último, lanzó un guiño a los jugadores de la cantera. Muchos de ellos están en Montreal haciendo la pretemporada.

“No me disgusta la idea de tirar de abajo. Sabemos que tenemos jugadores en la cantera que pueden jugar en el primer equipo. Muchos salen y luego vuelven, como Morata, Lucas Vázquez o Carvajal. Lo hacen fenomenal y vuelven”, manifestó.