Fútbol Nacional

A unas horas del clásico la violencia hace temblar las redes sociales

El tenebroso ambiente de la violencia parece regresar a la víspera de un nuevo clásico entre rojos y cremas. Los mensajes que se pueden visualizar en las distintas redes sociales de algunos aficionados son elocuentes y contundentes; odio, golpes, repudio y muerte son parte del  contenido, fiel reflejo de como inició la pesadilla del seguidor albo Kevin Díaz un domingo 27 de abril de 2014, y que lastimosamente terminó en su muerte.

Por REDACCIÓN TODODEPORTES

“Prepárate flojo, tú cabeza me encargaron pu..”, es uno de los mensajes que se pueden leer en la página de Facebook: Los mejores fans del crema, acompañado de una imagen del goleador blanco Rolando Blackburn cargando la cabeza de la mascota de Municipal.

También en el grupo cerrado de Facebook con el mismo nombre, un integrante posteó una foto en donde se observan tres pistolas con el mensaje: “Alcanzara para los flojos. Qué dicen ustedes gente!!! Jajaja”.

A través de las redes sociales se inició el último suceso de violencia de un clásico entre rojos y cremas y que dejó como saldo la muerte de Kevin Díaz, quien fue asesinado por supuestos seguidores rojos, al estilo de una verdadera pandilla en una de las pasarelas del mercado El Guarda de la zona 11 capitalina.

A raíz de la muerte del seguidor crema, la Federación de Futbol de Guatemala junto a la Liga Nacional tomaron la decisión de que los clásicos se jugarán a puerta cerrada, situación que cambio para este torneo por petición de los clubes, quienes solicitaron contar con afición del equipo local.

“Luego lloriquean cuando les pasa algo, no podían llegar al MFC (estadio Manuel Felipe Carrera) y lo hicieron, y ya sabemos como terminó. No entienden…”, es uno de los tuits del usuario @10diego­_ fanático rojo que pelea con un seguido crema vía twitter.

Además, varios seguidores rojos en la misma red de twitter se mofan aún de la muerte de Kevin Díaz colocando imágenes con palabras soeces sobre la tragedia de su asesinato.

Antecedentes

En consecuencia de la muerte del aficionado crema se tomaron algunas medidas de hecho en las que sobresalió la captura de Marlon Puente Pirulo, líder de la porra de Municipal.

Pirulo, fue detenido y conducido a torre de tribunales en donde fue vinculado por la muerte de Kevin Díaz, junto a él también fueron detenidos dos aficionados más: Welmer Carrera y Jans Francisco Robles.