Fútbol Nacional

Afición engalanó el Israel Barrios durante el juego Suchi-Municipal

Las gradas del coloso de Coatepeque, el estadio Israel Barrios, lucieron engalanadas el domingo último con la asistencia de cinco mil 587 aficionados que presenciaron el encuentro entre Deportivo Suchitepéquez y Municipal.

Por Francisco Sánchez

Miles de aficionados se hicieron presentes en el estadio Israel Barrios para ver el juego Suchi contra los rojos. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Miles de aficionados se hicieron presentes en el estadio Israel Barrios para ver el juego Suchi contra los rojos. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

La multitud respaldó al equipo mazateco que además se benefició con Q157 mil 454.40, el mejor ingreso económico que se registró en la primera fecha del torneo Clausura 2017.

Coatepeque solo cuenta con Deportivo Coatepecano que compite en la Segunda División del futbol guatemalteco, pero el domingo los seguidores tuvieron otro buen pretexto para acudir al estadio.

ANTIGUA GFC Y CREMAS SE BENEFICIAN

Después de Suchi, fue el actual campeón Antigua GFC, el tercer equipo mayor beneficiado en lo económico al recaudar Q83 mil 764.20, producto de los tres mil 76 seguidores que se hicieron presentes en el Pensativo.

Los coloniales no defraudaron, porque en su debut le ganaron 3-1 a Malacateco con doblete de Agustín Herrera y un gol más de Jairo Arreola.

Los cremas que cayeron en su estreno contra Cobán (0-1) en el Doroteo Guamuch Flores, también obtuvieron ganancia de Q85 mil 164.

Contrario a cuando jugaban en el Cementos Progreso, la afición blanca respondió y llegaron dos mil 990 seguidores al recinto de la zona 5.

Ninguno de los doce clubes que compiten en la Liga Nacional reportó pérdidas durante la primera fecha.





Xelajú MC llevó a sus arcas Q51 mil 386.75 y una afición de 2 mil 710 al Mario Camposeco durante el juego contra Petapa.

Deportivo Carchá reportó ganancia de Q4 mil 960 en el encuentro contra Mictlán. En tanto que Deportivo Marquense obtuvo Q1 mil 993 en el duelo frente a Guastatoya.