Fútbol Nacional

David Faitelson ofrece disculpas por comentario

El periodista mexicano David Faitelson ofreció una disculpa la tarde de este Sábado de Gloria en respuesta a un torrente de mensajes en redes sociales que repudiaban su opinión sobre el futbol guatemalteco, al cual incluso se sumó el presidente Jimmy Morales y el Comité de Normalización de la Federación de Futbol (Fedefut).

Por Irving Escobar

"'Amor y paz'...A todos los aficionados guatemaltecos al futbol: jamás he pretendido ofenderles. Sólo comento de futbol. Es mi trabajo hacerlo y suelo hacerlo con libertad y con mucha responsabilidad. Si algo se malinterpreto, lo siento y me disculpo", escribió Faitelson en una declaración enviada por Twitter.

"Una actitud realmente lamentable y deplorable, deja muy mal parada a la cadena de televisión que representa, como guatemalteco me uno a la solicitud de una disculpa pública y a que cambie ya de actitud, no es la primera vez que trata de esa manera a nuestro deporte". Jimmy Morales sobre David Faitelson

Horas antes, la polémica por sus comentarios estaba al rojo vivo en redes sociales. El presidente Jimmy Morales se sumó al estruendo en redes sociales que demandaba una disculpa pública del comunicador que hizo comentarios sobre el futbol guatemalteco, cuya Selección ganó anoche 2-0 a la de Estados Unidos.

El presidente Jimmy Morales escribió desde su cuenta de Facebook: Una actitud realmente lamentable y deplorable, deja muy mal parada a la cadena de televisión que representa, como guatemalteco me uno a la solicitud de una disculpa pública y a que cambie ya de actitud, no es la primera vez que trata de esa manera a nuestro deporte", al referirse a Faitelson, comentarista de la cadena ESPN.

Varios internautas respondieron a la publicación del mandatario y mostraron su rechazo a las palabras del comentarista deportivo.

Durante esta tarde, el comité de la Fedefut hizo pública una carta enviada a ESPN donde exigía una disculpa de Faitelson, de quien repudiaron su opinión en "clara ofensa" a la Selección Nacional.

Anoche, el polémico periodista llamó a la Selección de Guatemala “un cualquiera, en lo futbolístico” durante el juego ante Estados Unidos, y le cayó un diluvio de insultos y reproches de aficionados. Hoy, en un primer intento, quiso zanjar la polémica con otro tuit, pero los reclamos para que ofreciera una disculpa continuaron.

Después de las disculpas del comunicador, los tuiteros demandaron que también fuera en televisión y que ESPN lo despidiera.



El presidente Jimmy Morales exigió una disculpa pública del comentarista deportivo David Faitelson, quien se burló le la selección nacional. (Foto Prensa Libre: Archivo)
El presidente Jimmy Morales exigió una disculpa pública del comentarista deportivo David Faitelson, quien se burló le la selección nacional. (Foto Prensa Libre: Archivo)


La Azul y Blanco ganaba 2-0 el encuentro en el segundo tiempo –que fue el resultado final- cuando el comunicador de la cadena ESPN lanzó un tuit que, aparte de emitir esa opinión sobre Guatemala, observaba que el alemán Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, entraba en crisis.

No pasó mucho tiempo para que la afición deportiva, no solo guatemalteca, se volcara en críticas y repudio hacia Faitelson, quien ya ha tenido roces de este tipo con la afición hondureña.

Durante la noche el hashtag #TuMadreFaitelson se volvió tendencia en Twitter.





















































Segundo tuit

La mañana de este sábado, Failtelson escribió otro tuit con el que hizo bajar revoluciones a la polémica, pero la afición, periodistas y jugadores como el volante Carlos Figueroa censuraron su conducta y demandaban que se retractara.

























Guatemala vivió un Viernes Santo inolvidable con la victoria 2-0 de la Bicolor contra los dirigidos de Jurgen Klinsmann, que le permitió sumar seis puntos y seguir en la pelea por un pase a la hexagonal final de Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

Las redes sociales se colmaron de comentarios. En Twitter fue tendencia la Selección Nacional y algunos jugadores que fueron figuras del encuentro.

Y también hubo memes que dieron la cuota de humor.