Fútbol Nacional

Albos toman precauciones para recibir a Marquense

El líder Comunicaciones se encargará de  abrir el telón de la quinta fecha del Apertura 2016, al medirse hoy  contra Marquense —octavo—, en el estadio Cementos Progreso, a las 16 horas.

Por Edwin Fajardo

Comunicaciones festejó su triunfo contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Comunicaciones festejó su triunfo contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La quinta jornada del Apertura 2016 contempla celebrar tres juegos hoy y tres mañana, entre los cuales resalta el de toros contra rojos.

Los albos, con cuota de nueve unidades —tres triunfos y una derrota—, volverán a verse las caras contra unos leones que en el torneo pasado —Clausura 2016— les complicaron su accionar  en los cuatro duelos que celebraron.

En los dos de la fase de clasificación, los cremas no pudieron derrotar a los occidentales. Empataron 2-2 en el estadio Mateo Flores, precisamente en la quinta jornada, y en el Marquesa de la Ensenada, en la fecha 16, perdieron por 1-0.

En la fiesta grande, en la ronda de acceso a semifinales, empataron —3-3—, en el duelo de ida, en San Marcos, y en el de vuelta los albos derrotaron a Marquense por 1-0.

Los otros duelos

Xelajú MC —cuarto— contra  Mictlán —séptimo—, en el estadio Mario Camposeco, y Petapa —décimo— frente a Carchá —undécimo—, en el estadio Julio Cóbar; son los otros partidos para hoy.

Los quetzaltecos buscarán  contra los mitecos, a las 18 horas, cuidar su condición de invictos, mientras que los loros, frente a los peces cenizos, a las 20 horas, conseguir su segundo triunfo en el certamen.