Fútbol Nacional

Albos vuelven a entrenar después del juego ante el Galaxy

Después de una noche difícil ante su afición en el Cementos Progreso, en su despedida de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Galaxy (1-1), Comunicaciones volvió inmediatamente a los entrenamientos este jueves.

Por Jeniffer Gómez

Los cremas esperan volver a levantar el título. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los cremas esperan volver a levantar el título. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Para quitarse el mal sabor de boca de una campaña gris a nivel internacional, el equipo que dirige Willy Olivera se enfoca ahora únicamente en el torneo local, en el cual marcha en la tercera posición, con 23 puntos; superado únicamente por el líder Xelajú MC (28) y Suchitepéquez (23).

El equipo albo se despidió del torneo del área como último del grupo D, con 4 puntos, y con un empate 1-1 ante el Galaxy, equipo ante el cual cayó 5-0 en el juego de ida disputado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ahora le queda luchar por el torneo local, para conseguir lo que podría ser su séptimo título consecutivo, y el obstáculo más cercano es el duelo ante Antigua GFC, que se disputará el miércoles 28 de octubre, por la jornada 15 del Apertura.

El partido se disputará a las 16 horas, en el estadio Cementos Progreso, y se prevé un duelo interesante pues ambas escuadras están separadas por un punto nada más en la tabla de posiciones; el cuadro panza verde es quinto, con 22 unidades.

Este fin de semana no se disputarán juegos por las elecciones presidenciales; sin embargo, mañana Cobán Imperial visitará a Antigua GFC, en partido reprogramado de la jornada 7. El encuentro se disputará en el estadio Pensativo a partir de las 15:30 horas.

En la Primera División, Comunicaciones verá acción ante Quiriguá.