Fútbol Nacional

Alexis Matta: "Vamos a pelear por el título 31 de Municipal"

Víctor Alexis Matta indicó durante 'La Entrevista Tododeportes' de este lunes, estar feliz de poder contribuir con Municipal ahora en busca el sueño del título 31 en la historia del club.

Por Francisco Sánchez / Guatemala

Alexis Matta compartió en La Entrevista de Tododeportes sus aspiraciones para el Apertura 2017. (Foto Prensa Libre).
Alexis Matta compartió en La Entrevista de Tododeportes sus aspiraciones para el Apertura 2017. (Foto Prensa Libre).

El originario de San José La Arada, Chiquimula fue una de las piezas claves para que los rojos conquistaran el título 30, en el torneo anterior.

Volver a salir campeón es el principal objetivo del futbolista derecho, pero que se ha adaptado de manera perfecta a jugar por la banda izquierda.

Alexis Matta

"De niño siempre soñé con tener casa propia y gracias al futbol y a Dios lo he conseguido".

"Estar con Municipal es una bendición para mí, por eso que de lo dejo todo en la cancha tanto en los entrenamientos como en los partidos", agregró el jugardor.

Formado en la cantera de Sacachispas y gracias a sus excelente regates, garra y coraje, ha logrado trascender en diferentes equipos de la Primera División y de la Liga Nacional.

Sacachispas, Deportivo Mictlán, Deportivo Zacapa, Antigua GFC y Municipal, son algunos de los principales clubes que han tenido la suerte de contar con el futbolista chiquimulteco de 27 años.

"El próximo domingo Municipal enfrentará a Sachachispas, será una buena experiencia porque nunca he jugado contra mi exquipo", compartió.

Vícto Matta, de Municiapl disputa el balón en una acción del juego contra Cobán, hoy domingo 30-4-2017 en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Vícto Matta, de Municiapl disputa el balón en una acción del juego contra Cobán, hoy domingo 30-4-2017 en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

En el 2014 pasó a defender los colores del plantel colonial, donde un años después salió campeón en el Apertura 2015. Fue su primer gran título de liga. Con los antigüeños jugó cuatro torneos cortos.

Su talento le valió para que el año pasado fuera contratado por los escarlatas. Se adaptó y cumplió con las expectativas hasta ganarse la titularidad y la confianza del técnico Gustavo Machaín. Con los rojos cosechó su segunda corona de la Liga Nacional.

"Ojalá que se supere la suspensión al futbol y tener la opción en la Selección Nacional de Guatemala", indicó Matta, quien ya ha participado en dos ocasiones con la Bicolor, pero que no pierde la ilusión de volver a participar con el equipo de todos. 

Entregarse al máximo, ayudar a sus compañeros y al equipo rojo son algunas de las metas que pasan por la cabeza del habilidoso 'correcaminos', para el siguiente campeonato que arranca el próximo 29 de julio.



PIEZA CLAVE DE MUNICIPAL | El volante de los Rojos del Municipal, Víctor Alexis Matta, compartirá sus sueños y aspiraciones para el torneo #Apertura2017 en #LaEntrevistaTD. http://bit.ly/2t72dw3 Comparta sus preguntas en los comentarios:

Posted by Prensa Libre on lunes, 10 de julio de 2017