Fútbol Nacional

Alfonso Cruz es el invitado para la EntrevistaTD

El dirigente Alfonso Cruz Berganza compartirá en la Entrevista de Tododeportes su intención de buscar la presidencia de la Federación de Futbol de Guatemala  (Fedefut).

Por Fernando López R.

Alfonso Cruz renunció a la presidencia de la Liga Nacional y aspira llegar a la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Alfonso Cruz renunció a la presidencia de la Liga Nacional y aspira llegar a la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La entrevista se transmitirá en prensalibre.com a partir de las 15.30 horas y donde Cruz dará a conocer parte de su argumento del porqué el iniciar la carrera a la presidencia.

Cruz Berganza renunció el jueves 16 de junio en Asamblea del cargo de presidente de la Liga Nacional de Futbol, para empezar a trabajar en el proyecto que lo llevaría a dirigir el destino del futbol guatemalteco.

Las elecciones a la presidencia de la Federación de Futbol de Guatemala están prevista para septiembre próximo, sin embargo el Tribunal del Deporte Federado (Tedefe) aún no ha hecho la convocatoria oficial.

Hasta el momento ya son tres los candidatos a la presidencia de la Fedefut, siendo ellos: Gerardo Paiz, empresario y dirigente de futsal; Carlos el "Pescado" Ruiz, histórico delantero de la Selección de Guatemala; y ahora Alfonso Cruz Berganza.

En la actualidad la Federación de Futbol está a cargo del Comité de Regularización, encabezado por Adela Camacho de Torrebiarte, luego del escándalo de corrupción que llevo a las capturas del expresidente Brayan Jiménez y el secretario Héctor Trujillo.