Fútbol Nacional

Alianza para fomentar la cultura en el futbol infantil

Futeca Camp Elite, Joma y Herbalife se unen para poner en marcha un proyecto que busca generar deportistas con una vida saludable y fomentar la cultura del futbol en niños y adolescentes guatemaltecos.

Por Carlos Vicente

Archivado en:

Alianza Futbol Futeca
El convenio comercial entre Futeca, Joma y Herbalife fue oficializado en conferencia de prensa, en Futeca zona 14. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El convenio comercial entre Futeca, Joma y Herbalife fue oficializado en conferencia de prensa, en Futeca zona 14. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

En las instalaciones de Futeca zona 14 se oficializó la alianza entre Futeca y las marcas internacionales Joma y Herbalife, el objetivo de esta alianza es la de crear futbolistas completos, es por ello que la primera vestirá a los alumnos de esa academia y el proyecto Camp Elite y la segunda de proporcionará los utensilios necesarios para su formación fisiológica.

“Es algo único que le permite a niños y jóvenes vivir una experiencia deportiva profesional que favorece su desarrollo y crecimiento en la carrera futbolística nacional. Contamos con personalidades de mucho peso en el medio la cual nos ayudará”, indicó Ricardo Arenas, gerente general de Futeca.

“Es algo único que le permite a niños y jóvenes vivir una experiencia deportiva profesional”

La marca Joma pondrá a disposición su mejor tecnología textil como el DryMx y Micromesh System, prendas que ayudan a la transpiración de los atletas.

Otros de los aspectos que incluye esta fusión es la nueva metodología que se usará en los campamentos, la cual tendrá un enfoque en la técnica progresiva, que influye también en los aspectos tácticos y físicos de los niños.

Para este aspecto se cuenta con los mejores profesionales de la preparación del futbol, entre ellos está Juan Carlos Cortes, director técnico de las academias del Atlético de Madrid, Juan José Ruiz preparador físico del Getafe y Vicente Fuster, entrenador del Villareal, todos participantes de la Liga BBVA de España.