Fútbol Nacional

Altán da sus primeros paso a la Selección Nacional Sub 23

En una semana todo le ha salido tal como lo había soñado el volante rojo Pedro Altán. Anotó su primer gol en el Apertura con los rojos, tuvo sus primeros minutos internacionales y finalmente fue llamado por Carlos Ruiz para integrar la Bicolor Sub 23.

Por Carlos Vicente

Pedro Altán conquistó su primera diana con el equipo mayor rojo en el torneo el domingo ante la universidad.
Pedro Altán conquistó su primera diana con el equipo mayor rojo en el torneo el domingo ante la universidad.

Muchas de las esperanzas están puestas en la estrella de 18 años de Municipal, habilidoso, encarador, definidor, pero sobre todo entregado.

Estos dotes la valieron ahora para integrar el grupo Sub 23 que viajará mañana a Costa Rica para enfrentarse al combinado de ese país en el duelo de vuelta del repechaje clasificatorio al Preolímpico de la Concacaf.

Guatemala disputará ante los ticos el tercer boleto para la segunda fase de la clasificación a las Olimpiadas de Río 2015, la cual se llevará en Estado Unidos del 1 al 13 de octubre del presente año.

Si el equipo nacional logra su boleto a la otra instancia integrará el grupo B junto a México, Haití y Honduras, los partidos de esta fracción de desarrollaran en el StubHub Center a partir del 2 de octubre.

La salida del equipo nacional está programado para este sábado a las 6 de la mañana, llegarán al aeropuerto Internacional la Aurora dos horas antes.

El duelo está programado para las 13.15 horas en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica, después de que termine el compromiso los guatemaltecos se trasladarán al aeropuerto de ese país para emprender el retorno.