Fútbol Nacional

Amarini Villatoro pasó la noche en el hospital por problemas estomacales

El técnico del Deportivo Guastatoya, Amarini Villatoro, que este sábado jugará la final del Clausura 2017 contra Municipal, tuvo una mala noche debido a una bacteria que le provocó problemas estomacales.

Por Milton Meléndez y Edwin Fajardo / Guatemala

El técnico nacional Amarini Villatoro se recupera de problemas estomacales en un centro asistencial de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El técnico nacional Amarini Villatoro se recupera de problemas estomacales en un centro asistencial de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Ser protagonista de una final de campeonato y estar en el foco de todos los seguidores del futbol nacional, no exonera de enfermedades a ninguna persona.

Este es el caso del estratega de Guasta, quien tuvo que ir de emergencia a un centro asistencial por problemas gastrointestinales.

“Creo que el calor, la adrenalina y la presión del partido también influye un poquito, pero ya sabemos es una bacteria que nos ha estado afectado”, expresó Villatoro, quien se recupera de las molestias.

Amarini se convirtió en el segundo caso de este tipo en esta semana dentro del equipo pecho amarillo, ya que antes del compromiso contra los rojos, el defensa y capitán Carlos Gallardo, sufrió del mismo problema.

“Le pasó igual a Carlos Gallardo antes del encuentro, por eso calentaron 12 jugadores antes del partido, porque teníamos ese problema. Él ingresó a media noche un día antes”, confesó Amarini Villatoro.

El argentino Francisco Aman y Luis de León también se reportaron con esta enfermedad. El sudamericano se encuentra en otro centro asistencial. Ninguno de los dos jugadores trabajó esta mañana con el equipo.

La semana pasada otros futbolistas de la institución oriental como Jorge Vargas y Otto Ramos, también sufrieron el mismo malestar.

El Deportivo Guastatoya entrenó por la mañana y tiene planificado viajar mañana por la noche a la capital para el partido del sábado donde se conocerá al campeón nacional.