Fútbol Nacional

Amílcar Alvarado renuncia como presidente de Suchi 

El dirigente Amílcar Alvarado anunció este viernes que en diciembre próximo dejará de ser presidente del Deportivo Suchitepéquez, quien convocó a elecciones ya que su decisión es irrevocable.

Por Melvin Jacinto Popá

El dirigente Amílcar Alvarado anunció su salida del plantel para diciembre próximo. (Foto Hemeroteca PL).
El dirigente Amílcar Alvarado anunció su salida del plantel para diciembre próximo. (Foto Hemeroteca PL).

Las constantes críticas de la afición venada fue una de las razones de la renuncia de Alvarado, quien decidió poner una fecha limité para el final de su relación con del campeón nacional del Torneo Clausura 2016.

“Se han logrado resultados positivos, pero nadie comprende la situación”, indicó el directivo al asegurar que empezará a ver el tema la transición para dejar el equipo.

Además, solicitó al alcalde municipal de Mazatenango, Manuel Delgado, que convoque a las elecciones y de no existir una planilla o candidato que se haga cargo del mismo, sobre todo en el tema financiero y administrativo.

"Quiero pedirle públicamente al alcalde de Mazatenango, que convoque a elecciones en diciembre porque yo ya no quiero seguir en el equipo".

  • Amílcar Alvarado 
El único motivo para que continúe en el cargo es que la comuna mazateca se comprometa a brindar más apoyo económico al club, ya que actualmente reciben un aporte de Q20 mil, mensuales, además que la afición asista masivamente al estadio Carlos Salazar hijo, en los compromisos de local.

“Quiero pedirle públicamente al alcalde de Mazatenango, que convoque a elecciones en diciembre porque yo ya no quiero seguir en el equipo, la verdad se me ha criticado demasiado, el apoyo que le ha dado la afición es muy poco y realmente hay gente que le gusta destruir e insultado en las redes sociales, que traigan a alguien o que vengan a ocupar mi lugar a ver qué se siente”, dijo.

Aclara que la afición le recrimina el hecho de destituir a los jugadores extranjeros del pasado torneo, pero aduce que la decisión fue fundamentada y en ocasiones los propios jugadores les solicitaron su salida del club.

“A David Monsalve, en repetidas ocasiones dijo que quería irse y que no le gustaba la ciudad de Mazatenango, su contrato fue de seis meses. Omar Zalazar manifestó que quería ver a su hija recién nacida por un tiempo, por eso pidió abandonar el club, y Francisco Ladogana, yo le dí las gracias personalmente porque me insultó, me faltó el respeto, me dijo corrupto y más el día que fuimos campeones cuando me lanzó una bolsa de agua en la cara”.

Alvarado ha estado ocho años como directivo de la institución venada, dos como vicepresidente y seis como presidente, obteniendo el título nacional del Clausura 2016, dos veces ganador de la fase de grupos y títulos en las categorías sub 15, sub 17 y sub 20.