Fútbol Nacional

#LaEntrevista: daremos a conocer el borrador de los estatutos

En La Entrevista de Tododeportes Stuardo Ralón y Adela de Torrebiarte como integrante de la Comité de Regularización, así como el asambleísta Carlos Véliz dejaron en claro la postura de estudiar los estatutos que propone Fifa.

Por Fernando López R.

El Comité de Regularización hablará de la situación actual del futbol nacional. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
El Comité de Regularización hablará de la situación actual del futbol nacional. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

La renovación del balompié nacional sigue su trámite. El Comité de Regularización espera llegar a un acuerdo con los integrantes de la Asamblea del futbol para realizar las modificaciones de los estatutos.

El Comité de Regularización de la Fedefut fue suspendido por seis meses por la Confederación Deportivo Autónoma de Guatemala (CDAG) por un mal procedimiento en el caso de los jugadores dopados de Antigua GFC, lo cual provocó una reacción de parte de Fifa que prolongó el mandato hasta el 2017.

El  departamento legal de la Fedefut presentó un recurso de apelación de la sanción del Tribunal de Honor y esto le volvería a dar autoridad al Comité de Regularización mientras que se resuelve el caso.

Sin embargo, la situación política ha comenzado a tener protagonismo. El día que fue notificada la Fedefut de la sanción, ingresó un fax con la solicitud de los integrantes de la Asamblea para convocar a una reunión extraordinaria.

De acuerdo a las autoridades aún hay muchos temas pendientes por trabajar en especial los nuevos estatutos de la Fedefut, donde se prevé cambios en las elecciones a los integrantes del Comité Ejecutivo y el padrón electoral.



| ¿HAY CRISIS EN EL FUTBOL? | Los escándalos de corrupción que involucraron a dirigentes de la Fedefut, así como la suspensión del Comité de Regularización de la Fedefut, hacen tambalear al futbol del país. Hoy Adela de Torrebiarte, Stuardo Ralón y Carlos Veliz expondrán sus puntos. ¿Usted qué opina?

Posted by Tododeportes on lunes, 12 de septiembre de 2016