Fútbol Nacional

"Analu" anota en el triunfo del Rayo frente al Oviedo

La guatemalteca Ana Lucía Martínez volvió a ponerse la capa de heroína este domingo al anotar el gol que finalmente le dio el triunfo al Rayo Vallecano sobre el Oviedo Moderno, de la máxima categoría femenina en España.

Por Juan Pablo Corado

Ana Lucía Martínez sigue demostrando que está hecha para ser una goleadora. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Ana Lucía Martínez sigue demostrando que está hecha para ser una goleadora. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La futbolista nacional sigue pasando por un buen momento y este domingo marcó el transitorio 0-2 en favor del Rayo Vallecano, frente al Oviedo Moderno. 

En un partido en el que el cuadro madrileño tuvo que sacar la casta ante a un Oviedo que jugaba en casa y nunca se dio por vencido, la guatemalteca Martínez volvió a demostrar su gran olfato goleador en la Liga española femenina. 

Marta García adelantó al Rayo luego de rematar de cabeza un centro al área, lo que ayudó anímicamente al equipo de Ana Lucía Martínez para buscar el segundo gol en su favor. 

Costó, pero llegó

Ya en la segunda parte, el Rayo Vallecano tuvo que sufrir más de la cuenta para anotar el 2-0, y fue hasta el minuto 72 cuando apareció "Analu" para decretarlo y dar más confianza a su plantel.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, a tan sólo un minuto del final del partido se indicó un penalti en favor del Oviedo Moderno, que no desaprovechó la oportunidad para marcar el descuento 2-1 por medio de Iris. 

Sin embargo esto no le bastó al cuadro de casa para empatar el juego y el Rayo Vallecano se llevó los tres puntos. 

El Rayo suma 17 puntos en su haber y ocupa la duodécima posición de la tabla de la Primera División femenina en España, mientras que el Oviedo se mantiene en la penúltima casilla (15) con sólo siete unidades.