Fútbol Nacional

Ángel Rodríguez denuncia al árbitro Éver López por insultos racistas

El delantero de Guastatoya Ángel Rodríguez denunció al árbitro Éver López, por un insulto racista, después del partido del sábado por la noche en el Julio Armando Cóbar, frente a Petapa, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2017.

Por Jeniffer Gómez y Edwin Fajardo

Éver López dirigó el partido entre Petapa y Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Éver López dirigó el partido entre Petapa y Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
“Los jugadores de Petapa nada que ver (no lo insultaron); le reclamo una jugada al árbitro y entonces él viene y me dice callate negro de m… Los jugadores de Petapa me apoyaron. Eso molesta. Estamos en un país donde las máximas autoridades pierden la cultura”, dijo Rodríguez después del partido.

Petapa se impuso 1-0 a Guastatoya, con el gol tempranero de Julián Priego a los 4 minutos de juego. Después de esa anotación, el cuadro local intentó incrementar la ventaja, y aunque fue superior en cuanto a posesión de balón y creación de oportunidades, no lo pudo hacer.

Guastatoya cayó por segunda ocasión en el Apertura 2017; además, tiene dos victorias.

Como antecedente, Éver López también estuvo envuelto en la polémica en noviembre del 2015, cuando tuvo roces con Carlos “el Pescado” Ruiz en el juego de la jornada 21 del Apertura 2015.

“Ruiz me empujó e insultó con palabras obscenas”, dijo en aquella ocasión el árbitro. La sanción en ese momento fue de seis meses de suspensión para el exartillero de la selección de Guatemala, aunque posteriormente el Comité de Regularización conoció y el caso y el castigo quedó en seis partidos.