Fútbol Nacional

Apellaniz da un triunfo agónico a Petapa ante Antigua

Los antigüeños dejaron escapar el empate en el Estadio Pensativo, este domingo ante Deportivo Petapa, que ganó con un gol de último minuto de Adrián Apellaniz.

Por Juan Pablo Corado

Apellaniz volvió a ser clave con los "loros" ante Antigua. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Apellaniz volvió a ser clave con los "loros" ante Antigua. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Los "loros" se adelantaron en el marcador por medio de Óscar Martínez a penas al minuto 11, pero Antigua no daba señales de reacción pese a dominar el partido. 

Fue un monólogo por parte de Antigua que aunque tenía el balón no generaba peligro en el arco de Petapa, ya que su portero, Luis Tatuaca, y la defensa, estuvieron muy atentas. 

El primer terminó 1-0 en favor de los visitantes. 

Ya en la segunda parte, el cuadro antigüeño lució más sólido en defensa y siguió dominando el juego El entrenador de Petapa, Pablo Centrone, exigió concentración a sus jugadores ya que los coloniales se acercaban al arco de Tatuaca con mayor facilidad. 

Ilusión fugaz

Pero Petapa también hizo lo propio y estuvo muy cerca de anotar el segundo gol en su favor, pero no aprovecharon sus oportunidades. Petapa perdonó y pagó con el empate que anotó Roberto Carlo Peña al minuto 69 de partido. 

Fue un regalo personal a su esfuerzo para Peña que había intentado marcar en distintas ocasiones, incluso, en la primera parte, estrelló el balón en el larguero del arco de los "loros". 

Pero a Antigua le pasó factura su exceso de confianza. Cuando parecía que rescatarían un empate y un punto valioso, apareció el delantero uruguayo Adrián Apellaníz, quien con un derechazo venció al arquero Diego Aroche para decretar el 2-1 final y dejar el Estadio Pensativo en un silencio sepulcral.

Debido al desgaste generado durante casi todo el partido por parte de Antigua, no le alcanzó para encontrarse con un nuevo empate en el marcador y vio cómo Petapa salió por la puerta con los tres puntos en la bolsa. 

Antigua GFC es quinto con 19 puntos, transitoriamente, mientras que Petapa es décimo con 15 unidades.