Fútbol Nacional

Antigua GFC derrota a Xelajú MC y clasifica a las semifinales del Clausura 2015

Antigua GFC supo manejar la localía a su favor y completó a los cuatros semifinalistas del Torneo Clausura 2015 al derrotar 3 goles a 0 a Xelajú MC, en el duelo que se disputó este domingo en el estadio Pensativo.

Por Miguel López

Con su doblete Óscar Isaula guió el triunfo de Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque).
Con su doblete Óscar Isaula guió el triunfo de Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque).

Antigua GFC afrontará las series semifinales del Clausura frente a Comunicaciones, el partido de ida se disputará el miércoles 13 de mayo a las 15:30 horas en el Pensativo; mientras que el partido de vuelta se realizará el sábado 16 en el estadio Cementos Progreso a partir de las 18 horas.

Los antigüeños salieron al terreno de juego enfocados en darle vuelta al marcador global que estaba a favor de Xelajú MC 1-0, con un planteamiento de ataque agresivo los aguacateros buscaban la apertura del marcador.

  • El marcador global de las serie fue Antigua GFC 3-1 Xelajú.

Los chivos por su parte querían mantenerse y en las pocas oportunidades que tuvo el balón quería crear peligro en la portería defendida por Víctor Ayala, que en todo momento se mostró atento para quedarse con el balón.

Tras varios intentos, los aguacateros pudieron empatar la serie al minuto 40, con la anotación de Óscar Isaula, que tras la asistencia de Roberto Carlo Peña, definió de cabeza el primer gol de los coloniales.





En el arranque del segundo tiempo, los antigüeños querían ampliar el marcador y en una gran jugada individual de Alejandro Galindo que logró burlar a la defensa visitante y desde el borde izquierdo de la cancha, dejó sin reacción a José Mendoza para el 2-0 en el minuto 47.





Los dirigidos por Nahún Espinoza intentaron reaccionar sin éxito mostrando un juego muy agresivo que los dejó con 10 jugadores desde el minuto 57, tras la expulsión de Jhony Girón tras una dura falta sobre Bryan Ordoñez.

En el minuto 54, Isaula sentenció la serie al anotar su doblete, con un grave error defensivo de Xelajú y nuevamente con centro de Peña, marcó el 3-0 final.





El ánimo en el banquillo empezó a ponerse brusco, también salieron expulsados de la cancha el técnico de Xelajú y el asistente técnico de Antigua GFC, Jorge Araujo.