Fútbol Nacional

Antigua GFC dice adiós a la Liga de Campeones de Concacaf

Antigua GFC dijo adiós a sus aspiraciones en la Liga de Campeones de Concacaf al empatar sin goles contra el Red Bulls de Nueva York, en el duelo disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Por Fernando López R.

Agustín Herrera, de Antigua, lamenta una de las pocas opciones a gol contra Red Bulls. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque).
Agustín Herrera, de Antigua, lamenta una de las pocas opciones a gol contra Red Bulls. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque).

El equipo guatemalteco volvió a demostrar problemas en la ofensiva, pues ni el mexicano Agustin Herrera y tampoco Fabián Castillo lograron concretar las pocas opciones de gol durante los 90 minutos.

Los coloniales sumaron dos puntos, mientras que el equipo de la MLS llegó a 8 puntos y es inalcanzable para los guatemaltecos y para el Alianza de El Salvador, que también cuenta con dos unidades.

Al equipo colonial tuvo problemas para contener el ataque del Red Bulls desde los primeros minutos, pues una mala salida dejó con opción a los estadounidenses de conseguir el gol, pero el portero Víctor Bolivar evitó la caída.

El próximo partido de Antigua GFC será el 18 de octubre contra Alianza, de El Salvador.

En 20 minutos el plantel de Red Bulls consiguió cuatro opciones a gol, pero no logró concretar pese a ser el que más control tuvo de las acciones. El equipo de la MLS empezó a jugar con la presión de los guatemaltecos, quienes eran los necesitados de ir por las anotaciones.

La más clara de todo el juego para Antigua la tuvo, al minuto 68, Mauro Portillo, pero el balón se estrelló en su compañero Fabian Castillo.

Ya para finalizar el encuentro, al 90+2, el Red Bulls estuvo cerca de romper el cerrojo, pero Jorge Zaldivar salvó la caída cuando el portero colonial Víctor Bolivar ya estaba vencido.

Al final del encuentro Fredy Thompson, quien ingresó al 74 por Alejandro Galindo,  indicó sentirse triste por la eliminación. “Dejamos todo en el cancha, fue un lindo partido pero lamentablemente quedamos fuera”, dijo.

Por su parte, el técnico de Antigua GFC, calificó de "mala" la participación de su equipo tras la eliminación. “Pese a ello estuvimos a la altura y considero que fue una buena experiencia en nuestra primera aventura en Concacaf”, expresó.