Fútbol Nacional

Antigua GFC es tercero tras la derrota en el Revolución

Con goles de Carlos Kamiani Félix y Carlos Asprilla, la Universidad de San Carlos evitó que la Antigua se pusiera como colíder del Clausura 2015, este sábado, con una victoria estudiosa de 2-0 en el estadio Revolución.

Por Juan Pablo Corado

La Universidad dio un golpe de autoridad en casa. (Foto Prensa Libre:Jesús Cuque)
La Universidad dio un golpe de autoridad en casa. (Foto Prensa Libre:Jesús Cuque)

La Universidad jugó un partido organizado y le bastó con los primeros 45 minutos para sentenciarlo, mientras que la Antigua intentó pero no concretó las pocas opciones que se le presentó.

Tenía que ser su goleador. Carlos Kamiani Félix puso el 1-0 parcial en favor de la “U” al minuto 16 de tiempo corrido, luego de una genial jugada junto con Milton “Tyson” Núñez.

  • Antigua GFC es tercero con 26 puntos en su haber, mientras que la Usac es octavo con 17 unidades.

Pero los universitarios querían más y mantuvieron la presión en el arco contrario, para que a cuatro minutos del medio tiempo Carlos Asprilla marcar el 2-0 en el marcador en una jugada confusa, en la que la defensa colonial pensó que el árbitro había indicado una falta en su favor, dejando vía libre al goleador hondureño.

USAC-ANTIGUA-CHUS-15jpg.jpg

En el segundo tiempo, ambos equipos fueron de menos a más, con un cuadro estudioso menos punzante y un equipo visitante sin ideas para por lo menos descontar en el marcador, que prevaleció de esa manera (2-0) hasta el momento del pitazo final.

La jornada 15 continúa esta noche a partir de las 18 horas con el partido entre Suchitepéquez y Halcones, mientras que Xelajú y Petapa cierran a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco.