Fútbol Nacional

Antigua GFC muestra su poderío frente al campeón Suchitepéquez

Después de un primer tiempo para el olvido, Antigua GFC pudo recomponer la plana para derrotar este miércoles en condición de visita por 2-4 al monarca Suchitepéquez.

Por Edwin Fajardo

El mexicano Agustín Herrera (d) es felicitado por Jorge Zaldívar, después de colocar el definitivo 2-4 en el marcador contra Suchitepéquez (Foto Prensa Libre: Cortesía Antigua GFC)
El mexicano Agustín Herrera (d) es felicitado por Jorge Zaldívar, después de colocar el definitivo 2-4 en el marcador contra Suchitepéquez (Foto Prensa Libre: Cortesía Antigua GFC)

En juego adelantado de la fecha 14 del Apertura 2016, los coloniales tuvieron tiempo de reponerse y de la mano de su goleador Agustín Herrera le propinaron una dura bofetada al campeón, que el próximo jueves definirá su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Herrera se hizo presente en el marcador a los minutos 4 y 74 para demostrar que es el mejor delantero del Apertura 2016.

Con el doblete de hoy alcanzó los once goles en el certamen y se separa de sus más cercanos perseguidores en la tabla de artilleros.

Los otros dos tantos de los aguacateros fueron obra de Alejandro Galindo, al 47, y de Manfred Russell, al 71.

Con el triunfo, los dirigidos por Mauricio Tapia escalan a la tercera posición con 24 unidades y desplazan provisionalmente a Malacateco.

Dos caras

Antigua GFC, como ha sido una constante en el Apertura 2016, inició a tambor batiente el partido.

Apenas transcurría el minuto 4 y los coloniales mediante Agustín Herrera colocó el primer gol del partido al aprovechar un preciso servicio de Miranda.

El gol encajado despertó a los mazatecos, que por medio de Amaury Escoto, German Esquivel, Yimi Villatoro y Julián Lalinde empezaron a hilvanar jugadas peligrosas en la ofensiva.

Al 15, Amaury Escoto colocó el primer aviso en la portería custodiada por Víctor Bolívar, al sacar un remate de cabeza que se estrelló en el poste derecho.

Dos minutos después, el portero costarricense de los coloniales, contuvo a la perfección un nuevo tiro del mexicano Escoto.

El volante de los antigüeños Manfred Russell ayudó a su equipo para sacudirse el amplio dominio de los mazatecos, al sacar un remate que llevaba aroma a gol y que provocó la atinada intervención del guardameta Manuel Sosa.

El futbol premió a Suchitepéquez y al minuto 25 el uruguayo Julián Lalinde aprovechó un mal marcaje del árbitro Mario Ramírez para decretar el 1-1 desde el punto penal.

La igualdad motivó más a los futbolistas mazatecos, quienes supieron aprovechar el desconcierto del equipo que dirige el argentino Mauricio Tapia.

A dos minutos del final del primer tiempo, Lalinde apareció con su doblete para colocar el transitorio 2-1 a favor de los locales.

Segundo aire

Antigua GFC se reinventó para la segunda parte y encontró en el mediocampista Alejandro Galindo el mejor conductor ofensivo. Sería precisamente él quien decretó el parcial 2-2.

Russell, después de una gran jugada de Herrera, colocó el 2-3 ante la pasividad de los locales.

El Tin se hizo presente nuevamente en el marcador, después de que Russell le devolviera el favor, a 16 minutos del final del partido.

Suchitepéquez experimentó un mal segundo tiempo y Amaury Escoto desperdició un penalti para acercarse en el marcador.