Fútbol Nacional

Antigua GFC o Deportivo Guastatoya, ¿Quién jugará en la Concacaf en 2019?

La Federación Nacional de Futbol recibió la confirmación de la Concacaf para que uno de los campeones de la temporada anterior, Antigua GFC o Deportivo Guastatoya participe en la Liga de Campeones 2019.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

La Liga de Campeones de la Concacaf 2019 contará con la presencia de Antigua GFC o Deportivo Guastatoya en la casilla de Guatemala 1. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Liga de Campeones de la Concacaf 2019 contará con la presencia de Antigua GFC o Deportivo Guastatoya en la casilla de Guatemala 1. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La comunicación del ente rector del futbol de la región indica que solo uno de los campeones podrá participar en el torneo y lo hará como Guatemala 1.

Ante esta situación la Fedefut envió un informe a la Concacaf en el cuál se detalla que durante el período de la suspensión de la Fifa sobre Guatemala, en la temporada regular 2017-2018, los coloniales y pechoamarillo se coronaron monarcas del futbol nacional.

En el mismo informe que la Federación Nacional hizo le solicitó al señor Matias Tettamanti, Jefe de Competiciones de la Concacaf, que sea él quien decida cuál de los dos campeones guatemaltecos sea el que participe en el torneo.

El campeón del Apertura 2017 fue el conjunto colonial, quien superó a Municipal en la gran final con un global de 3-2 luego de empatar 1-1 en la ida y derrotarlos 2-1 en el partido de vuelta, en el que significó su tercer título en la Liga Nacional.

Lee también: Guastatoya se une al selecto grupo de campeones de provincia

Los de Guasta conquistaron su primer e histórico primer cetro de la máxima categoría en una emocionante final contra Xelajú MC, donde los dirigidos de Amarini Villatoro consiguieron un 1-1 en el estadio Mario Camposeco y en el juego de vuelta coronaron la gesta con el 2-0 frente a sus aficionados que significó el 3-1 en el marcador global.

Si la Concacaf toma en cuenta lo que estipula el reglamento de la Liga Nacional, el conjunto colonial tendría más mérito deportivo porque terminó con mejor punteo en la tabla acumulada al momento de ser campeón.

La fecha límite para inscribirse en el máximo torneo de clubes de la Concacaf es el 13 de julio.

Contenido relacionado

Cristian Noriega: “Fue imposible contener las lágrimas cuando visitamos el albergue”

> Wálter Claverí asume como técnico de la Selección Nacional

> Partido a beneficio recauda víveres para los damnificados