Fútbol Nacional

Antigua ratifica su victoria contra Malacateco

Un gol de Kevin Arriola sentenció el partido que Antigua GFC le ganaba desde ayer a Malacateco en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2017.

Por Raúl Juárez

Kevin Arriola celebra después de anotar el tercer gol de Antigua en su visita a Malacateco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Kevin Arriola celebra después de anotar el tercer gol de Antigua en su visita a Malacateco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El partido había comenzado ayer a las 12 del mediodía y después de jugarse los primeros 45 minutos, el árbitro Bryan López decidió suspender el juego por la cantidad de lluvia y la tormenta eléctrica que la acompañaba.

La ventaja era de 2-0 para el equipo colonial que se había ido al descanso con un triunfo parcial gracias a los autogoles del colombiano Jhon Hurtado al minuto 27 y del uruguayo Gonzalo Da Luz un minuto antes de terminar la primera mitad, ambos en un intento de despejar un centro al área.

En el complemento del encuentro de este lunes, fue Malacateco quien tomó la iniciativa de ir al frente en busca del descuento en el marcador.

El portero Adrián de Lemos y la defensa panzaverde fueron pieza clave para defender el arco.

Ese mismo ímpetu de querer ir al ataque, hizo que los Toros dejaran espacios en el medio campo y en la línea defensiva. 

Al minuto 70 el volante y capitán antigüeño José Manuel Contreras, le mandó un pase en profundidad a Kevn Arriola que lo dejó mano a mano frente al portero Manuel Sosa, a quien venció con un toque suave de "sombrerito" para sentenciar el resultado.

  • http://www.prensalibre.com/deportes/futbol-nacional/municipal-en-suchitepequez-jornada-11-del-apertura-2017

"Cuando el portero te sale tienes dos, o abajo o por arriba y gracias a Dios escogí bien. El partido ayer lo manejamos de la mejor manera. Sabíamos que ellos iban a salir el resultado y logramos contenerlos", expresó Arriola después del compromiso.

Malacateco había sido invatible en el estadio Santa Lucía y no perdían en su estadio desde el 18 de mayo del año pasado cuando cayeron 2-1 en la semifinal de ida del torneo Clausura.

La racha de no ser derrotados en su casa sumó 29 juegos sin perder incluyendo los últimos cinco de este torneo en donde no había recibido gol.

"Sabíamos que Malacateco en su casa es complicado y por eso estaban invictos. El profe (Mauricio Tapia) nos dijo en la charla técnica que no habíamos ganado nada después del buen primer tiempo que habíamos jugado. Todo funcionó a la perfección", apuntó José Pinto, defensa colonial.

El próximo partido de ambos equipos es de visitante. Antigua GFC viajará a Marquense y Malacateco jugará en Suchitepéquez.