Fútbol Nacional

Antigua rescata los tres puntos frente a Mictlán

Los antigüeños lograron ganar 2-1 frente a Mictlán este sábado en el Estadio Pensativo, pero el resultado aún los mantiene muy abajo en la tabla de clasificación.

Por Juan Pablo Corado

Los antigüeños festejaron el triunfo en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Antigua GFC)
Los antigüeños festejaron el triunfo en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Antigua GFC)

Antigua GFC se quedó con los tres puntos en su estadio este sábado frente a los "mitecos" pero no le sirve de mucho en el Torneo Clausura 2016. 

Los "aguacateros" tuvieron muchos problemas para evitar la derrota en su estadio esta tarde y tuvieron que trabajar de más para venir desde atrás para empatar y remontar en el partido. 

Antigua GFC, aún así, sigue en la décima posición con 15 puntos en su haber, mientras que los "conejos" se mantienen en la cuarta casilla, provisionalmente, con 19 unidades. 

Mictlán se adelantó en el marcador por medio de José Ignacio San Martín, quien puso las cosas cuesta arriba para el cuadro de casa y silenció a las tribunas antigüeñas al minuto 47 de acción. 

Remontada

Pero los locales no se dieron por vencidos Edgar Chinchilla igualó las cosas tan sólo dos minutos después. 

Le costó trabajo al cuadro de casa evitar el empate ya que Mictlán presionaba con todo y pudo hasta ganar, pero la mala fortuna y los postes evitaron su festejo. 

Fue así como Felipe Ucros, al minuto 88, hizo celebrar a su afición con el gol definitivo frente a Mictlán y que certificó el triunfo 2-1 para Antigua GFC. 

La jornada 14, para este sábado, sigue con el partido entre Xelajú MC y Municipal a las 20 horas.