Fútbol Nacional

Antigua y Suchi tropiezan, pero se mantienen en la cima

La derrota 2-1 que sufrió el campeón Antigua GFC, este domingo en su visita a Malacatán, San Marcos, no evitó que se mantuviera en el liderato del torneo Clausura 2016, con 10 puntos. Suchi es segundo, con nueve.

Por Francisco Sánchez

Alexis Matta, de Antigua GFC, es presionado por jugadores de Malacateco, en el encuentro disputado este domingo en el estadio Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín).
Alexis Matta, de Antigua GFC, es presionado por jugadores de Malacateco, en el encuentro disputado este domingo en el estadio Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín).

Fue la primera derrota que sufrió el equipo colonial, en las cinco fechas que van del presente campeonato. Antes cosechó tres triunfos y un empate.

En el juego contra los Toros, el equipo local se puso en ventaja con un gol del exjugador antigüeño Edward Santeliz, al minuto 57.

Sobre el final del encuentro, los coloniales habían empatado con anotación de Kendel Herrarte, al 81, pero la alegría de la igualdad no les duró, porque de nuevo Malacateco recobró la ventaja con el gol que marcó el mexicano Ricardo Rocha, al 83.

El triunfo de los Toros les permite posicionarse séptimos con seis puntos y además les da un respiro en la tabla acumulada, donde comparten el último lugar junto a la Universidad de San Carlos, con 23 puntos cada uno.

En la siguiente fecha (sexta), que se disputará el próximo miércoles, Malacateco volverá a jugar de local contra Comunicaciones, mientras que Antigua recibirá a Marquense.

Guastatoya vence a Suchitepéquez

En el partido que cerró la quinta jornada, Guastatoya aprovechó su condición de local en el estadio David Cordón Hichos, para vencer 1-0 a Deportivo Suchitepéquez.

El argentino Nicolás Kissner, nuevo fichaje de los Pechoamarillo, se encargó de marcar el tanto que significó el triunfo, al minuto uno.

Los venados intentaron sobreponerse al tempranero golpe, pero el equipo oriental dirigido por el técnico nacional Francisco Melgar, copó todos los espacios hasta quedare con los tres puntos.

La victoria de Guastatoya , segunda del campeonato, lo ubica en la sexta casilla de la tabla con siete puntos. Por su parte Deportivo Suchitepéquez sigue como sublíder, con nueve unidades.