Fútbol Nacional

Árbitros nacionales se sienten desprotegidos y decepcionados

Los árbitros guatemaltecos Mario Escobar y Juan Carlos Guerra hablaron en el programa #LaEntrevistaTD sobre los problemas que han vivido y que se sienten desprotegidos y decepcionados.

Por Francisco Sánchez

Árbitros guatemaltecos aseguran que no cuentan con suficientes apoyo. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).
Árbitros guatemaltecos aseguran que no cuentan con suficientes apoyo. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).

“Nos sentimos molestos, desprotegidos y decepcionados de las situaciones que se han dado y que se siguen dando con el gremio arbitral central y nacional”, expresaron recientemente los silbantes, por medio de un comunicado.

Los árbitros agregan que debido a que Guatemala se encuentra suspendida por la Fifa, ellos son los únicos que pueden representar al país a escala internacional y que pese a ello no tienen el apoyo suficiente.

Derivado de la falta de apoyo de parte de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, los encargados de impartir justicia se negaron a pitar en encuentros cruciales que se han desarrollado en los últimos días.

Recientemente el auto de Guerra fue violentado cuando se encontraba estacionado en los alrededores de la Fedefut, ya que no se les permite el ingreso en sus vehículos cuando llegan a los entrenamientos.

“Tal es el caso del árbitro Fifa, Juan Carlos Guerra, a quien le violentaron su automóvil y le robaron dos computadoras, entre otros objetos de valor”, escribieron los árbitros a través de Facebook.

Entre otros inconvenientes los silbantes aseguran que en muchas ocasiones ni siquiera cuentan con acceso a los servicios sanitarios, ni al gimnasio.