Fútbol Nacional

Árbitros panameños para juego Guatemala contra Estados Unidos

Una cuarteta arbitral panameña y una jamaiquina fueron designadas para dirigir los encuentros entre Guatemala y Estados Unidos, como parte del camino al Mundial de Rusia 2018, el próximo viernes 25 de marzo a las 20.06 horas en el estadio Mateo Flores, y el 29 en Columbus, Ohio.

Por Eduardo González

El panameño Jafet Perea será el central para el juego del 25 de marzo. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)
El panameño Jafet Perea será el central para el juego del 25 de marzo. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)

Para el juego que se realizará en nuestro país, la Fifa nombró a Jafet Perea como central, quien estará acompañado de Ronal Bruña (asistente uno), Juan Baines (asistente dos) y Ariel Sánchez (cuarto árbitro). Mientras Donald Campos de Nicaragua, será el asesor arbitral; Rafael Calderón, designado Comisario.

El duelo en tierras estadounidenses será dirigido por Valdin Legister (central), junto a Keble Williams (asistente  uno), Rudolph Edwards (asistente dos) y Karl Tyrelll. Rodolfo Sibrían de El Salvador será el asesor, mientras Joseph Ramírez de Costa Rica el Comisario.

Guatemala ocupa el tercer lugar del Grupo C, con tres puntos, luego de una victoria y una derrota. Estados Unidos es el líder con cuatro unidades, seguido de Trinidad y Tobago con la misma puntuación; San Vicente y Las Granadinas está en el sótano sin unidades.

Último fogueo

La Bicolor, bajo el mando del timonel nacional Wálter Claverí, jugará su último encuentro de preparación contra El Salvador, el próximo miércoles 2 de marzo a las 19 horas en el Mateo Flores.

Guatemala mostró un mejor desempeño futbolístico en el duelo de preparación contra Honduras, el pasado 10 de febrero y ganó 3-1.

Ahora la visión de Claverí es probar al equipo que podría hacerle frente a los norteamericanos en el doble juego, que será fundamental para mantener viva las aspiraciones de avanzar a la hexagonal.

Por su parte los salvadoreños también quieren roce internacional para encarar el doble juego contra Honduras, en el Grupo A del camino a Rusia 2018. La Selecta solo tiene un punto de los seis que ha disputado.