Fútbol Nacional

Ariel Sena: “Con mucho gusto aceptaría dirigir a la Selección”

El extécnico de Guastatoya, Ariel Sena, no descartó para nada la posibilidad de aceptar dirigir a la Selección Nacional si en dado caso le llegara la propuesta, eso sí, si el proyecto y la visión lo cautivan.

Por Jeniffer Gómez

Ariel Sena, durante La Entrevista de Tododeportes. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Ariel Sena, durante La Entrevista de Tododeportes. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“Primero cuando uno habla de Selección Nacional se sabe que es de gran compromiso y de gran orgullo, que cualquier entrenador sea tomado en cuenta. También tengo muy claro que como profesionales en esto, lo más importante es el proyecto”, enfatizó el uruguayo.

Para Sena, el haber dirigido a Guastatoya y llevarlo a la final del torneo Apertura 2015 fue un reto de alto calibre, pues el ascenso se había logrado recientemente y muchas descaraban al equipo pechoamarillo como candidato al título.

Lo sorpresa no fue de que clasificara a la fase final del certamen, sino que dejara en el camino a Xelajú MC, equipo que había ganado la fase de clasificación. Ahora, decidió dar un paso a un lado, porque “era el momento adecuado”.

Después de la renuncia de Iván Franco Sopegno a la Bicolor, para regresar al banquillo de Comunicaciones, las opciones se abren para saber quién ocupara ese puesto, teniendo en cuenta que en marzo del próximo año la Sele retoma la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

“Si uno ve que el proyecto es viable y que lo cautive y lo haga meterse de lleno, sin ningún tipo de problema aceptaría, porque cuando uno siente que sí se puede lograr lo poco o mucho que sea el objetivo, es una motivación”, dijo el estratega sudamericano.

Sena explicó que en Guastatoya aceptó la propuesta de dirigir por el proyecto que le presentaron, en este caso, con Selección Nacional, es consciente que el objetivo es la clasificación al Mundial.

“Hablando de objetivos, con la Selección tiene que ser ir al Mundial lógicamente, es lo que toda la afición quiere, pero hay que ver a qué Mundial. Incluso hay cosas que se han realizado muy buenas, como la Sub 20 mundialista y que hoy vemos que quedó muy poco de esa Selección, parece que allí está el error y hay que sentarse a conversar de un proyecto, el cual si me cautiva, con mucho gusto aceptaría”.