Fútbol Nacional

Hugo Castillo sorprende con su primer nombramiento arbitral

La nueva comisión árbitral de la Liga Nacional de Futbol realizó su primer nombramiento. La sorpresa fue que en el listado aparece Julio Guinea, quien será central por primera vez y estará en el partido de Mazatenango.

Por Claudia Castro Cifuentes

Hugo Castillo encabeza la nueva comisión arbitral de la Liga Nacional de Futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Hugo Castillo encabeza la nueva comisión arbitral de la Liga Nacional de Futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Estos son los primeros nombramientos de la nueva comisión encabezada por el exarbitro Hugo Castillo, quien estuvo en el referato por más de 15 años y ahora le toca estar al frente de una gran tarea: lograr que terminen las polémicas arbitrales en el futbol nacional.

En el duelo que se disputará en Cobán (domingo a las 15 horas), el encargado será Armando Reyna, para juzgar el encuentro entre los "príncipes azules" y Comunicaciones. Este será su tercer nombramiento y segundo como central, en las tres jornadas que se han disputado en el torneo Clausura 2016.

La fecha se inaugurará en la Marquesa de la Ensenada (mañana a las 19 horas), en el duelo entre Marquense y Guastatoya. El encargado será Mario Ramírez, quien será asistido por Constantino Álvarez, Hugo Momotic y Marlon Sarceño. Ramírez ha actuado como central en dos ocasiones y esta será la tercera.

En otro de los partidos claves, que se realizará en el estadio Mario Camposeco, mañana a las 20 horas, en el juego entre Xelajú MC y Mictlán, será Bryan López quien deberá poner orden. Lo acompañarán Juan Lemus, Humberto Panjoj y Óscar Juárez.

El domingo (11 horas), en el Manuel Felipe Carrera, del Trébol, Municipal recibirá a Malacateco. El encuentro será juzgado por el experimentado Wálter López, quien saldrá por tercera ocasión como central. Sus asistentes serán Ariel Méndez, Pablo Ramírez y Mynor Velásquez.

Mientras que en los otros partidos, en Antigua Guatemala, los "panzasverde" recibirán a la Usac y los dirigirá Óscar Reyna, y en el duelo que cerrará la jornada, Suchitepéquez contra Petapa (15.45 horas), estará el debutante Julio Guinea, quien juzgará por primera vez, como central, en la Liga Nacional.