Fútbol Nacional

Armenia humilla a Guatemala en partido amistoso

La selección de Guatemala perdió por una escandalosa goleada 7-1 frente a Armenia, en un partido amistoso que se disputó en Los Ángeles, Estados Unidos, y que le sirvió como ensayo a la Bicolor, para retomar la eliminatoria mundialista de Concacaf, en septiembre.

Por Jeniffer Gómez

Trinidad y Tobago es el próximo rival de Guatemala, en eliminatoria. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Trinidad y Tobago es el próximo rival de Guatemala, en eliminatoria. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El único gol nacional lo marcó Carlos Ruiz al minuto 7 de juego, con una precisa ejecución de tiro libre. Sin embargo, a partir de ese momento, la ‘Sele’ ya no pudo acercarse a la portería rival con peligro y cambiaron los papeles.

El jugador del Borussia Dortmund Henrij Mjitarián, quien anotó triplete, sonrojó a la zaga de la Selección Nacional y sacó a relucir sus carencias. La Bicolor no pudo reaccionar ante una selección que ocupa el puesto 110 del ranquin de Fifa; Guatemala es 89.

Para los dirigidos por Wálter Claverí, el próximo reto será el miércoles 1 de junio, cuando enfrenten a Venezuela, en otro partido amistoso.

El 2 de septiembre Guatemala visitará a Trinidad y Tobago, en su regreso a la eliminatoria mundialista, en un partido crucial para seguir, o despedirse, en el camino al Mundial de Rusia 2018.

Guatemala ya se había enfrentado a Armenia en el 2000, pero el resultado fue un empate 1-1.